Fecha de hoy: viernes, 16 de noviembre de 2018

Mar Arteaga, periodista de Canal Sur TV, Premio C de Consumo 2009

03-02-2009

Mar Arteaga, periodista de Canal Sur TV, Premio C de Consumo 2009

Los Premios C de Consumo, otorgados por la Consejería de Gobernación, reconocen en su edición de 2009 a la periodista de Canal Sur Televisión Mar Arteaga por contribuir con su trabajo a la sensibilización y formación de la ciudadanía, al Ayuntamiento de Benalmádena (Málaga), por el fomento de un consumo sostenible, y al Grupo Eroski por su preocupación por la información al consumidor.

Estos galardones, que cumplen nueve años de trayectoria, tienen como fin reconocer la labor de profesionales, entidades y colectivos a favor de los derechos de los consumidores, acciones que contribuyen a lograr una mayor protección de los usuarios y a incrementar su seguridad integral.

Los Premios C de Consumo distinguen a aquellas personas o instituciones que han mejorado la atención que prestan a los usuarios, aquellas que fomentan la educación y los hábitos de consumo responsable, o a quienes ayudan a mejorar las condiciones del mercado adhiriéndose a la mediación del Sistema Arbitral. También se reconoce el trabajo de los investigadores en materia de Consumo.

El jurado, compuesto por representantes de las asociaciones de consumidores y usuarios de Andalucía, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Junta de Andalucía, ha distinguido a la periodista de Canal Sur Televisión Mar Arteaga, de quien se ha destacado su capacidad de comunicar y de abordar la información de manera clara, sencilla y asequible, así como el haber contribuido a formar a la ciudadanía andaluza en los principios de un consumo responsable, inteligente, solidario y sostenible.

Al Consistorio de Benalmádena por promover el consumo respetuoso con el medio ambiente, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor y otros organismos creados especialmente como la Agencia Local de la Energía.

En la modalidad de empresas se ha galardonado al Grupo Eroski, por sus esfuerzos en formación, comunicación e investigación, además de promover hábitos de consumo saludables. El jurado ha valorado, asimismo, el compromiso de la firma con la comunidad autónoma, pese a ser foránea.

El Premio C de Consumo en el apartado de personas físicas ha ido a parar este año a María Dolores Moreno, una de las fundadoras de la UCA-UCE y actual vicepresidenta del Consejo de los Consumidores y Usuarios de Andalucía. La galardonada ha participado activamente durante 25 años en el movimiento asociativo de la comunidad autónoma en defensa de los derechos de los consumidores, y ha llegado a ocupar la presidencia de la organización a la que pertenece.

Por lo que respecta a las asociaciones, se ha premiado a la Federación Provincial de Empresarios y Autónomos del Comercio de Granada, que engloba a 50 asociaciones y de la que se destaca su talante dialogante, como lo demuestra su participación en numerosos órganos de mediación y arbitraje, contribuyendo a facilitar la resolución de los conflictos entre ciudadanos y empresas.

En la modalidad de Investigación se ha distinguido al vicedecano de la Facultad de Derecho de Sevilla Jesús Domínguez Platas, por sus investigaciones sobre la seguridad de los productos y la defensa de los consumidores. Domínguez es actualmente presidente en Colegios Arbitrales de la Junta Arbitral Regional de Consumo, concretamente en aquellos relacionados con el sector de las telecomunicaciones.

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 16 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 16 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-16