Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Publicaciones

Fecha de hoy: sábado, 29 de febrero de 2020

Medios de comunicación y violencia contra las mujeres

Editorial: Edita: Instituto Andaluz de la Mujer y Fundación Audiovisual de Andalucía
Año de publicación: 2003
Número de páginas: 284
ISBN: 84-932688-1-X
Deposito Legal: SE. 721-2003
Descripción:

Presentar cada agresión, cada asesinato, no como un caso aislado sino como parte de la violencia generalizada contra las mujeres; presentar los malos tratos como crímenes o asesinatos y no como un hecho pasional; publicar los datos de los agresores, evitando que el anonimato asegure su impunidad son algunas de las recomendaciones, que se recogen en el libro “Medios de comunicación y violencia contra las mujeres”.

Este libro constituye la afortunada consecuencia del encuentro y colaboración de dos instituciones como el Instituto Andaluz de la Mujer y la Fundación Audiovisual de Andalucía. Ambas instituciones vieron la necesidad de trabajar sobre el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de la violencia contra las mujeres. Como fruto de esa iniciativa se organizó el I Seminario Internacional de Medios de Comunicación y Violencia de Género en la ciudad de Sevilla los días 20 y 21 de noviembre de 2002, fecha elegida en torno al Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres oficialmente declarado por Naciones Unidas desde 1999.

Ese seminario reunió a estudiosas, investigadoras y profesionales expertas en el tema, que debatieron aspectos tan importantes como “El tratamiento en prensa de la violencia de género”, “La violencia contra las mujeres desde el discurso cinematográfico”, “la televisión y la publicidad: estereotipos discriminatorios que afectan a las mujeres”, “Una aproximación a la realidad de las mujeres en la radio”, “La violencia contra las mujeres y nuevas tecnologías: un repaso al mundo virtual” y, finalmente, y a modo de conclusión, “Los nuevos modelos de comunicación: recomendaciones para el tratamiento de la violencia contra las mujeres en los medios informativos”.

El libro refleja, por una parte, la reflexión de las personas que participaron en dicho seminario y, por otra parte, el intento de recoger una serie de normas, decálogos, etc., que den claves a quienes trabajan desde los medios de comunicación a la hora de tratar la violencia contra las mujeres.

Documento: [Descargar]

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 29 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Febrero de 2020

Febrero de 2020

• 2020-03-01