Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Publicaciones

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos"

Autor: Trinidad Núñez Domínguez, May Silva y Teresa Vera Balanza
Año de publicación: 2012
Número de páginas: 153
ISBN: 978-84-938504-4-9 / 978-84-472-1468-6
Deposito Legal: SE 4315-2012
Descripción:

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" persigue poner en valor a las distintas mujeres que con mucho esfuerzo, han contribuido y siguen contribuyendo a ofrecer otras perspectivas, que han sido, están siendo y serán esenciales en el discurrir de una sociedad más justa, más igualitaria, más amable.

Editado por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad de Sevilla (US), y coordinado por Trinidad Núñez Domínguez, May Silva y Teresa Vera Balanza, el libro tiene como objetivo visualizar la presencia de las mujeres directoras en la historia del cine español, ofreciendo una herramienta didáctica al servicio de las personas en formación, de los diversos agentes que componen el sector audiovisual y del público en general.

De esta forma, se logra re-construir la historia biográfica y profesional de las mujeres que han estado y están liderando el cine español y que han conseguido romper barreras de género para sacar sus productos al mercado; y hacer visible el talento en la dirección de largometrajes producidos en España, conociendo quiénes son estas mujeres, éstas que ejercen el poder tomando decisiones y rompiendo barreras (económicas, de gestión o de credibilidad)... y conocer las características de sus trabajos. Ello contribuirá a poner en valor sus creaciones pero también constituirán  una genealogía propia para aquellas estudiantes que, siendo mayoría en las aulas, se reconocer en apenas dos o tres nombres.

"Directoras de Cine Español. Ayer, hoy y mañana, mostrando talentos" es una publicación, promovida y realizada desde Andalucía, con la que tanto la Fundación AVA como la US confían permita dar a conocer a nuestras directoras, restablecer algunas injusticias con las mujeres de nuestro cine, a la vez que estimular a muchas otras para emprender la gran aventura de mostrar, a través de este arte y de los diversos productos audiovisuales, muchas más visiones del mundo, que nos enriquezcan a todas y todos y contribuyan a acortar y eliminar esa brecha que separa, aún en nuestros días, a mujeres y hombres.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019