Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 25 de julio de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

AAMMA impulsa el Festival de Cine Realizado por Mujeres "Generamma"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

17-06-2021

AAMMA impulsa el Festival de Cine Realizado por Mujeres

El alcalde de Chiclana, José María Román; la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García; y la directora de Generamma, Oliva Acosta, han presentado este jueves 17 de junio de 2021 en la localidad gaditana el Festival de Cine Realizado por Mujeres “Generamma”, que se desarrollará en el municipio del 9 al 12 de septiembre. Se trata de cine realizado  por mujeres e impulsado por las propias creadoras, cineastas y técnicas del cine y el audiovisual de Andalucía. Además, su principal objetivo es mostrar obras y talento de creadoras, impulsar la producción de más proyectos creados o liderados por mujeres, formar a cineastas emergentes y crear redes y sinergias entre cineastas, industria y público.

 

 

“Generamma” nace con vocación regional y estatal. Quiere ser base de muestra y encuentro del cine realizado por mujeres (andaluz, español, europeo e iberoamericano). Creadoras, ya consolidadas y jóvenes profesionales se reunirán para mostrar sus trabajos, aprender, crecer, generar nuevos proyectos y dar un paso adelante en sus carreras. Además, para su primera edición, el festival programará una muestra no competitiva de largometrajes, muestra de cortometrajes, residencias para la generación de proyectos (asesoramiento, formación y masterclass, abiertas al público en general) y actividades de reflexión y encuentro de cineastas y el sector.

 

 

“Hoy venimos a presentar un proyecto, que se puso en marcha hace poco tiempo y que es muy necesario de cara a complementar la Chiclana en la que confiamos y queremos crear”, ha expresado el alcalde, quien ha resaltado que “hablamos de una iniciativa ideada por mujeres, con el apoyo y la colaboración de otras mujeres y de un par de “intrusos” como Téllez y yo”. “Queremos que este festival se pueda consolidar con el paso del tiempo y para ello estamos, con el objetivo de que podamos seguir caminando en espacios de igualdad, el gran reto en el que debemos seguir luchando. Agradecer a Oliva y Piluca su empeño y a Irene como presidenta de Diputación, porque sin su apoyo no podríamos estar hoy aquí”, ha expresado.

 

 

Por su parte, Irene García ha mostrado su orgullo y satisfacción “por poder llevarse a cabo este proyecto, porque estaba convencida de que podía salir adelante”. “Es una magnífica noticia para Chiclana y para la provincia de Cádiz que pueda salir adelante este proyecto”, ha expresado Irene García, quien ha recordado que “nos empeñamos hace unos años en apoyar todo lo que fuera positivo para la provincia como la creación de empleo”. “La estrategia de apostar por la creación de empleo a través de la Cultura se inició hace cuatro años también aquí en Chiclana con la puesta en marcha de festivales de música”, ha recalcado la presidenta de Diputación, quien ha añadido que “también hicimos lo propio apostando por el cine, porque no hay mejor plató que cualquier calle, plaza o esquina de las ciudades y pueblos de la provincia de Cádiz”.

 

 

“Solo la suma de esfuerzos colectivos puede llevar consigo que los sueños se cumplan. Todo ello, pese a que la pandemia ha tratado de pararnos”, ha expresado Irene García, quien ha resaltado que “este festival cumplía todos nuestros objetivos, que no son otros que apostar por un sector que entendíamos sigue abandonado, la creación de empleo y luchar por la igualdad y la pluralidad”. “Por tanto, no podía haber otro lugar como nuestra provincia para apostar por un proyecto de mujeres, que no solo pretenden contar historias de mujeres, sino también de hombres feministas, y que pretenden eliminar estereotipos y construir un lenguaje en el que todos y todas nos sintamos inclusivos”, ha comentado la presidenta de Diputación, quien ha añadido que “lo que está sucediendo en estas últimas semanas en nuestro país no solo es deleznable, sino que debemos ser capaces de parar de manera brutal e inmediata”.

 

 

Finalmente, Oliva Acosta ha resaltado que “tengo la suerte de representar a un colectivo plural, energético, creativo y muy diverso de 170 mujeres audiovisuales del cine andaluz”. “Estamos con mucha ilusión y entusiasmos porque, por fin, podemos ver nacer un proyecto largamente soñado. Trabajamos juntas para poner en marcha un certamen de primer nivel en el ámbito del cine español, europeo e iberoamericano realizado e impulsado por mujeres”, ha expresado la directora de Generamma, quien ha añadido que “se trata de un festival que ha venido para quedarse”. “Agradecer a Diputación y al Ayuntamiento su apuesta por este proyecto, porque sin esta ayuda pública Generamma no sería hoy una realidad”, ha expresado.

 

 

 

Programación

 

“Generamma” se inicia a con una convocatoria abierta a creadoras españolas (con una cuota andaluza y socias AAMMA) con proyectos en desarrollo de largometrajes de ficción y documental y series de televisión. Posteriormente se llevará a cabo un proceso de selección de proyectos. Durante tres días, las residentes convivirán y recibirán mentorías por parte de tres expertas en desarrollo de guion. Este trabajo en grupo y personalizado les servirá para analizar en profundidad, contrastar, perfilar y prepararse para lanzar sus proyectos de documental, ficción o serie.

 

 

En paralelo, el programa se complementa con clases magistrales de profesionales referentes en el sector sobre otros aspectos imprescindibles para impulsar un proyecto audiovisual. Estas masterclass estarán destinadas tanto a las residentes como a profesionales del sector, alumnado de escuelas de Arte, ciclos formativos de audiovisual y facultades de comunicación, incrementando con ello la profesionalización y potenciando la formación audiovisual en lugares donde el acceso a estos contenidos está muy limitado. 

 

 

 

Toda la información en la web https://aammaudiovisual.com/

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 25 de Julio de 2021

Fecha seleccionada: 25 de Julio de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-07-25

    Alcances recupera la presencialidad en su 53 edición

  • 2021-07-25

    El Ministerio de Cultura y Deporte abre el plazo de consulta pública para la reforma de la Ley del Cine

  • 2021-07-28

    Islantilla Cineforum homenajeará al actor Luis Ciges con motivo del centenario de su nacimiento

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516