Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: martes, 20 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Largometraje

"Alegría", una "feelgood movie" de Violeta Salama

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-02-2021

Arranca el rodaje de la nueva producción de La Claqueta PC y Powehi Films con guion de la directora junto a Isa Sánchez, y con un equipo técnico encabezado por los Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano.

Melilla es el escenario de la nueva película andaluza “Alegría”, cuyo rodaje comienza este mes de febrero y se extiende al próximo marzo. Dirigida por Violeta Salama, la cinta es una feelgood movie que nos abre las puertas a una exótica boda judía en la que descubriremos una colorida ciudad de la mano de cuatro mujeres a las que darán vida Cecilia Suárez (“3 Caminos”, “La casa de las flores”), Laia Manzanares (“Merlí”, “Los favoritos de Midas”), Sarah Perles (“El Cid”, “Sofía”) y Mara Guill (“Caronte”).

 

 

Cuenta también con la participación, entre otros, de Adelfa Calvo (“El Autor”, “Los favoritos de Midas”), Emilio Palacios (“La línea invisible”), Zohar Liba (“El Cid”), Joe Manjón (“La Virgen de Agosto”) y María Luisa Mayol (“Quién a hierro mata”).

 

 

La nueva producción de Clara Nieto y Olmo Figueredo González-Quevedo, tras “Adiós” y “Tu hijo”, cuenta con un equipo técnico de primer nivel encabezado por los ganadores del Premio Goya Pau Esteve, Pepe Domínguez, Clara Bilbao y José Manuel G. Moyano.

 

 

Olmo Figueredo define “Alegría” como “una comedia vital y optimista con tono de cuento en la línea de referentes cinematográficos como “Mi gran boda griega” o Caramel”. Una película situada en un escenario perfecto, exótico y natural como es Melilla. Una ciudad que está tan cerca pero que desafortunadamente ha permanecido tan lejos de muchos de nosotros durante demasiado tiempo. Melilla sorprenderá a muchos por su belleza y será un protagonista más de esta boda judía que descolocará por completo a la protagonista de nuestra historia.”

 

 

Por su parte Clara Nieto, destaca que con “Alegría” “queremos mostrar cómo las madres, las hijas, las amigas… compartimos la capacidad de pasar por encima de lo que nos separa y resolver los conflictos colaborando entre nosotras. Y tenemos la enorme suerte de que un elenco de primer nivel, capitaneado por Cecilia Suárez, sea quién de vida a nuestras protagonistas.”

 

 

 

Un guion a dos manos

 

El guion de “Alegría”, escrito por Violeta Salama e Isa Sánchez (“321 Días en Michigan”, “Malaka”), está basado en las vivencias de la directora y fue finalista del Premio SGAE Mejor Guion Julio Alejandro 2019. Además, ha sido desarrollado bajo el prestigioso programa “Breaking through the lens” en los Festivales de Cannes y Toronto.

 

 

“Para construir el universo de Alegría he querido huir del realismo de una ciudad fronteriza, portuaria, para llevarla a mi propio universo de infancia. Me gustaría compartir la Melilla que yo veo, la que llevo dentro, y para eso he recreado momentos de las diferentes etapas de la ciudad donde lo importante son esas mujeres que parecen tan distintas, pero comparten los mismos problemas y contradicciones. He querido tratar tanto las similitudes como las diferencias a través del humor, contando conflictos muy particulares de una ciudad como Melilla pero que no dejan de ser universales”, ha declarado Violeta Salama, directora y guionista de “Alegría”.

 

 

“Alegría” es una producción de La Claqueta PC (“La Trinchera Infinita”, “El inconveniente”) y Powehi Films (“Amigo”) en coproducción con La Cruda Realidad, Alegría La Película AIE  y 9AM Media Lab (“Courtroom 3H”), con la participación de RTVE y el apoyo de ICAA - Ministerio de Cultura, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, y la Consejería de Cultura e Igualdad y el Patronato de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. La película llegará a las salas de cine de la mano de Caramel Films.

 

 

 

Sinopsis

 

Alegría (Cecilia Suárez) vive de espaldas a sus raíces judías, aunque desde que se mudó a Melilla y se instaló en la casa familiar no está siendo tarea fácil. Al enterarse de que su familia se traslada a su casa para organizar la boda de su sobrina con un joven melillense, su vida se pone patas arriba. Por suerte para ella, la joven marroquí que le ayuda en casa y su mejor amiga, siempre están dispuestas a ayudarle. La posibilidad de reencontrarse con su hija, hace que Alegría soporte con estoicismo y algo de mala leche la invasión de su casa por parte de su familia. Los preparativos de la boda harán aflorar tanto sus diferencias como todo aquello que les une.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-21

    Festival de Huelva y Fiacine estrenan "Encuentros"

  • 2021-04-22

    Convocadas las ayudas selectivas para la producción de largos sobre proyecto

  • 2021-04-23

    "Cortobén" alcanza su VII edición

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516