Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Cita

Las socias de AAMMA muy presentes en la carrera hacia los Goya

23-12-2020

Las socias de AAMMA muy presentes en la carrera hacia los Goya
El próximo 11 de enero la Academia de Cine dará a conocer las nominaciones a las 28 categorías de los Premios Goya 2021, entre las candidatas hay numerosas socias de la organización andaluza.

La Junta Directiva de la  Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) ha hecho una recopilación de aquellas mujeres que forman parte de su entidad y que son candidatas a los Premios Goya 2021. El 11 de enero, la Academia de Cine anunciará las nominaciones para la edición número 35 de este año que tendrá lugar el 6 de marzo en Málaga.

Las socias de AAMMA candidatas a los Goya son:

• Una candidatura al Mejor Cortometraje Documental para “Paraíso en llamas” de José Antonio Hergueta con dirección de Producción de Montse Ogalla y BSO de Isabel Royán.

• El largometraje documental “Antonio Machado. Los días azules” de Laura Hojman con 10 candidaturas: Mejor Película (Summer Films), Mejor Dirección Novel (Laura Hojman), Mejor Guion Original (Laura Hojman), Mejor Música Original, Mejor Dirección de Producción (Ara Carrero), Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje (Guillermo Rojas y Laura Hojman), Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Sonido y Mejor Película Documental (Summer Films).

• El largometraje documental “Barzaj” de Alejandro Salgado y con producción de nuestra socia Irene Hens Aumente de La Maleta Films con 7 candidaturas: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Guion Original, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Sonido y Mejor Película Documental.

• “Cachita. La esclavitud borrada” es el largo documental de Álvaro Begines que tiene 14 candidaturas, entre ellas la de Mejor Actriz Revelación para Kenia Mestre y Mejor Sonido (Coco Gollonet, Jorge Marín y Sara Marín, Arte Sonora Estudio).

• “El inconveniente”, el largo ficción de Bernabé Rico con 17 candidaturas, entre ellas la de Mejor Diseño Vestuario para Esther Vaquero y Mejor Sonido (Álvaro Silva Wuth y Jorge Marín, Arte Sonora Estudio).

• Carlos Sedes compite con “El verano que vivimos” que cuenta con 18 candidaturas, entre ellas, Mejor Sonido (Jorge Marín, Sara Marín, Arte Sonora Estudio).

• “El viaje más largo”, el largo documental de Manuel H. Martín, compite con 12 candidaturas, entre ellas la de Mejor Montaje a Ana Álvarez Ossorio y Mejor Sonido (Juan Cantón, Sara Marín, Jorge Marín, Arte Sonora Estudio).

• “La mancha negra” es el largo de ficción de Enrique García que cuenta con 26 candidaturas, entre ellas, la de Mejor Guion Original para Enrique García e Isabel Sánchez.

• El largometraje de ficción “Para toda la muerte·, de Alfonso Sánchez con producción de Enciende TV (Agus Jiménez) y Mundo Ficción, suma 18 candidaturas entre las que se encuentran Mejor Película (Enciende TV, Mundoficción Producciones, SLU), Mejor Guion Original (Ana Graciani), Mejor Dirección de Producción (María Cancio), Mejor Dirección de Arte (Ana Medina), Mejor Diseño de Vestuario (Consu Bahamonde) y Mejor Maquillaje y Peluquería (Sonia Gil).

• “Una vez más” es el largo documentales de Guillermo Rojas que tiene 14 candidaturas, entre ellas, Mejor Dirección de Producción (Ara Carrero) y Mejor Diseño de Vestuario (Laura Hojman).

• Ángel Gómez Hernández es el director de “Voces” un largo de ficción que cuenta con 16 candidaturas como Mejor Diseño de Vestuario (Esther Vaquero) y Mejor Maquillaje y Peluquería (Gloria Pinar, Carmela Martín, Antonio Naranjo).

Más información en http://aammaudiovisual.com/aamma/

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07