Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: miércoles, 20 de enero de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Canal Sur premiará a la actriz andaluza Petra Martínez en Fical 2020

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

16-11-2020

Canal Sur premiará a la actriz andaluza Petra Martínez en Fical 2020

Petra Martínez, linarense, actriz coprotagonista de la película "La vida era eso",  rodada en parte en Cabo de Gata, recibirá el Premio de Canal Sur Radio y Televisión en el Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), certamen con el que la Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha firmado un convenio de colaboración para la promoción y difusión de contenidos. La veterana actriz tiene una larga trayectoria en cine, teatro y televisión y ha trabajado con los principales directores del país. Entre las películas en las que ha participado están "La mala educación", "La noche de los girasoles" o "Soledad", y ha tenido numerosos premios y reconocimientos a lo largo de su carrera.

 

 

El convenio, firmado por el director general de la RTVA, Juande Mellado, y el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García Molina, pretende dar la mayor difusión y promoción a todos los actos de interés que se celebren en el transcurso del Fical a través de la radiotelevisión andaluza y sus redes sociales, para lo que contarán con la colaboración de la organización, que facilitará su participación en el evento. Además, la RTVA se convertirá en colaboradora del Festival y su imagen corporativa aparecerá en las campañas de imagen y comunicación. Juande Mellado ha destacado que "Canal Sur refuerza su compromiso público, para dar una amplia cobertura del Festival Internacional de Cine de Almería, una muestra del apoyo que hacemos a todos los festivales, al mundo del cine y al mundo de la cultura en Andalucía. Me gustaría felicitar a Fical porque en estos tiempos tan complicados sea capaz de sacar adelante este proyecto".

 

 

Por su parte, Javier A. García se ha felicitado por el acuerdo alcanzado: "Mi enorme agradecimiento en nombre de toda la provincia de Almería a Canal Sur porque este año va a amplificar el éxito y el talento del cine de Almería a toda Andalucía. Es una herramienta fundamental y en nombre de toda la provincia les damos las gracias". Por su parte, el director de Fical, Enrique Iznaola, también destaca la importancia del acuerdo: "Es una buena noticia que Canal Sur se incorpore como medio oficial y colabore con Fical y que la radio televisión andaluza apoye y dé difusión a nuestras actividades, retransmita galas o entregue el Premio RTVA tan merecido para una actriz como Petra Martínez y además muchas de las películas que pasan por Fical cuentan con el apoyo de Canal Sur y eso hará que se visualice mucho más".

 

 

Fical, que se celebra del 14 al 21 de noviembre de 2020, es el principal evento cinematográfico de la provincia y este año atípico mantiene intacta su apuesta por impulsar a Almería como tierra de cine. La edición de este año se adapta a la situación sanitaria del momento y aplica todas las normas de seguridad vigentes para preservar la salud de público y participantes, y para que la magia del séptimo arte no se detenga por la pandemia.

 

 

En esta edición, la número XIX, se realizarán más actividades virtuales, pero la esencia de Fical permanece activa en su objetivo de dar cabida a los nuevos talentos del cine español e internacional, apoyar a los almerienses del sector y ofrecer a la ciudadanía un acontecimiento cultural de primer nivel. Ocho largometrajes a concurso en la sección nacional "Ópera Prima",  35 cortos internacionales en la célebre sección "Almería en corto", que nos ofrece la mejor cosecha anual que se puede ver en este formato cinematográfico; mesas redondas, proyecciones paralelas, el día dedicado a los almerienses del audiovisual, homenajes a estrellas y un sinfín de propuestas más que hacen de Fical uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Este año las tres "estrellas" que sellarán su nombre en un lucero en el Paseo de la Fama de Almería serán los actores Javier Cámara y Antonio de la Torre y el director almeriense Manuel Martín Cuenca. Actrices como Maribel Verdú, Amaia Salamanca y Emma Suárez también han confirmado su presencia en Fical 2020.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 20 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 20 de Enero de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-01-20

    Mateo Cabeza protagoniza el Ciclo FunCinema de enero

  • 2021-02-01

    Hernández Centeno imparte un “Taller de guión para series de TV”

  • 2021-02-05

    Nace en Granada el Festival Internacional de Cine "Mente y TOC"

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516