Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Iniciativa

Personajes femeninos y el arte del pitching, nueva edición de AAMMA Genera en el Festival de Sevilla

29-10-2020

Las dos masterclass, impartidas por Isa Sánchez (guionista) y Carmen Ortiz Carbonero (guionista, showrunner y productora ejecutiva), se desarrollarán el 12 de noviembre en el Cicus, entre las 16.00 y las 20.30 horas. Ambas propuestas están dirigidas a cineastas que tengan un proyecto en fase inicial con intención de mejorar sus conocimientos a nivel de técnicas creativas, ventas y financiación, y a público interesado en general.

La construcción de personajes femeninos y el arte de bordar un pitching de ficción son las dos propuestas sobre las que girará la segunda edición de AAMMA GENERA, un programa de impulso de proyectos audiovisuales en desarrollo enmarcado en Women In Focus, el espacio propio de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) en el Festival de Sevilla.

El programa –dirigido a cineastas que tengan un proyecto en fase inicial con intención de mejorar sus conocimientos a nivel de técnicas creativas, ventas y financiación, y a público interesado en general- cuenta además en esta segunda edición con el apoyo del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), que acogerá las dos sesiones presenciales el jueves 12 de noviembre de 2020, entre las 16.00 y las 20.30 horas.

Las dos masterclass, organizadas con la colaboración de la Fundación SGAE y de la SGAE, serán impartidas por profesionales de referencia de la industria audiovisual y cinematográfica como son Isa Sánchez (guionista) y Carmen Ortiz Carbonero (guionista, showrunner y productora ejecutiva).

La matrícula de AAMMA Genera es de 10€, con descuentos para estudiantes y personas desempleadas del 50%. Si eres socia de AAMMA, SGAE o estás acreditada/o como profesional de Industria, este taller es gratuito para ti. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma del CICUS https://cicus.us.es/seff2020enlaus_03/

Toda la información, en el enlace http://aammaudiovisual.com/aamma/

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07