Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Málaga Premiere acoge el estreno de "Mi gran despedida"

24-08-2020

Málaga Premiere acoge el estreno de

La sección Málaga Premiere del Festival de Málaga ha acogido el estreno de ‘Mi gran despedida´, la primera codirección de Antonio Hens y Antonio Álamo, que compone un retrato de mujeres reales a través de una comedia reflexiva sobre los miedos y las dudas frente al matrimonio.

Su protagonista, Eloína Marcos, ha manifestado que la “gran despedida” inmersa en la película supone un punto de inflexión para su personaje. A partir de aquí comienza la reflexión y el trasfondo existencial, justamente cuando todas las mujeres de su familia se reúnen con ella para hablar y debatir sobre el cambio de etapa vital tan importante que está a punto de celebrarse. Ha añadido que su papel no sería nada sin el trabajo de todas las mujeres del reparto, donde considera que radica el alma del largometraje.

Marcos considera que la película transmite la autenticidad de una familia de barrio. Desde la madre a la tía o la comadre, todas componen un frisón de mujeres en un ambiente que conserva toda su naturalidad. Y a pesar del tono cómico presente en toda la cinta, confluyen muchos temas existenciales como los miedos, las esperanzas y las ilusiones frente a la maternidad, la sexualidad, el compromiso y el peso de las relaciones familiares en las decisiones más trascendentales. En definitiva, todos los temas que preocupan a la mujer real de hoy en día, ha añadido Marcos. De hecho, está segura de que muchas espectadoras se verán reflejadas en cada uno de sus personajes.

Pero no todo el reparto es femenino. También ha contado con el trabajo de Jesús Castro, que se ha mostrado muy agradecido “por formar parte de esta historia de mujeres de verdad, luchadoras y valientes”. Castro ha explicado que su papel ha sido el más diferente que ha tenido hasta el momento, más acostumbrado a interpretar a chicos duros o con carácter fuerte. A su personaje en este largometraje lo describe como un “cachorrito, incluso un poco calzonazos, siempre bajo la influencia de su novia”. Carmen Vique, Rocío Marín y Carolina Rubio completan el reparto.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30