Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Concurso

Diez obras compiten en el Festival de Cine Andaluz

24-08-2020

Diez obras compiten en el Festival de Cine Andaluz
“Acto reflejo” de Alfonso Díaz, “Bumerán” de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río, “Charo8” de Joaquín Asencio, “Jonás, 18” de Alejandro Lobo, “La prueba” de Joaquín Villalonga, “Orgullo” de Virginia Burgos y Chus Gómez, “Paraíso” de Mateo Cabeza, “Señales de realidad” de Concha Alonso, “STOP” de Nieves Castro y “Vacaciones” de Carlos Callala son los títulos finalistas de la sexta edición del certamen de la localidad sevillana.

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos (Sevilla) ha dado a conocer el listado de cortometrajes en competición para su sexta edición, que se celebrará el próximo 4 de septiembre de 2020. Este año se han inscrito 124 obras, de las que diez han resultado finalistas: “Acto reflejo” de Alfonso Díaz, “Bumerán” de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río, “Charo8” de Joaquín Asencio, “Jonás, 18” de Alejandro Lobo, “La prueba” de Joaquín Villalonga, “Orgullo” de Virginia Burgos y Chus Gómez, “Paraíso” de Mateo Cabeza, “Señales de realidad” de Concha Alonso, “STOP” de Nieves Castro y “Vacaciones” de Carlos Callala.

La gala de entrega de premios se celebrará el próximo 4 de septiembre en la Plaza de la Constitución Española de Burguillos, en un acto al aire libre y con medidas de seguridad ante la situación generada por la COVID19. La actual edición estaba prevista para el pasado mes de marzo, pero tuvo que aplazarse debido a la pandemia.

El Festival de Cine Andaluz de Burguillos tiene como objetivo la difusión y promoción de cortometrajes que hayan sido rodados en Andalucía o dirigidos o producidos por personas andaluzas, así como el apoyo cultural a la cinematografía y el impulso de la cultura en la localidad de Burguillos (Sevilla).

Web oficial del Ayuntamiento de Burguillos: http://www.burguillos.es/es/

Facebook oficial del festival: https://www.facebook.com/festivalburguillos/

Twitter oficial del festival: https://twitter.com/festburguillos

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30