Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Macarena Astorga presenta "La casa de caracol" en el Festival de Málaga

24-08-2020

Macarena Astorga presenta

La sección 5 minutos de cine del Festival de Málaga ha acogido la presentación de la película que será la ópera prima de la cineasta andaluza Macarena Astorga, ´La casa de caracol’. La presentación ha tenido lugar en el Auditorio del Museo Picasso Málaga y ha contado con la presencia en el escenario de la directora, la productora María Luisa Gutiérrez, el productor Álvaro Ariza, el actor Javier Rey y la actriz Paz Vega. Además, han participado en la presentación el productor peruano Miguel Valladares, la actriz peruana Norma Martínez, así como las actrices Luna Fulgencio y Ava Salazar.

El equipo ha celebrado el fin de rodaje el pasado sábado, tras hacer frente a la nueva normalidad. Comenzaron el rodaje cuando todavía era necesaria autorización para desplazarse dentro de España, además, al tratarse de una coproducción peruana, han tenido que superar también el cruce de fronteras. Esperan terminar la posproducción de la película entre octubre y noviembre de este año, según ha expresado la productora María Luisa Gutiérrez, pues quieren presentar la película a los próximos Premios Goya. También esperan presentar la película en Toronto y será distribuida por Filmax.

En la presentación, cuando se les ha preguntado cómo ha sido la experiencia de trabajar con Macarena Astorga, Paz Vega y Luna Fulgencio han coincidido al describirla como una directora que te escucha, que te explica muy bien las cosas y que no tiene miedo a aceptar las propuestas de los demás. Además, se han vividos momentos muy emotivos durante la presentación, especialmente cuando Macarena ha descrito la relación que se ha ido creando con ‘las niñas’ Luna Fulgencio y Ava Salazar, hija de Paz Vega.

La malagueña Macarena Astorga debuta en el largometraje con una cinta de terror, en la que Javier Rey, que interpreta a Antonio, lleva el peso de la obra. ‘La casa de caracol’ nos cuenta la historia de Antonio Prieto, un escritor, que decide pasar el verano en un pueblo de la serranía malagueña donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su próxima novela, pero, en cambio, encontrará que el pueblo guarda numerosos secretos y una perturbadora leyenda oculta.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30