Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: lunes, 28 de septiembre de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Ingrid García-Jonsson inaugura los "Encuentros de cine" del Festival de Huelva

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

23-07-2020

Ingrid García-Jonsson  inaugura los
El ciclo, que comienza este jueves 23 de julio, ofrecerá al público un acercamiento directo con grandes nombres de la cinematografía iberoamericana por medio de entrevistas y coloquios on line a través de las redes sociales del certamen onubense.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, que celebrará su 46 edición del 13 al 20 de noviembre de 2020, ha abierto un nuevo espacio para la reflexión y el debate, que bajo el nombre de ‘Encuentros de cine’, ofrecerá al público un acercamiento directo con grandes nombres de la cinematografía iberoamericana por medio de entrevistas y coloquios on line a través de las redes sociales del certamen onubense.

 

 

‘Encuentros de cine’, que se realiza con la colaboración del medio especializado FilmAnd.es, ofrecerá su primera sesión este jueves 23 de julio (18.00 horas) con la presencia de la actriz Ingrid García-Jonsson, Premio Luz del Festival de Huelva en su 44 edición y una de las intérpretes más destacadas del panorama nacional gracias a sus sólidos trabajos en el cine independiente, así como en teatro y televisión.

 

 

El director de la muestra onubense, Manuel H. Martín, ha explicado que el objetivo de estos encuentros, que continuarán en el mes de septiembre, es el de acercar al público a las personas que forman parte de la industria cinematográfica, además de abrir un nuevo espacio on line de un Festival que, a causa de la crisis de la COVID-19, tendrá una mayor presencia en lo digital.

 

 

Martín ha destacado que los ‘Encuentros de cine’ suponen “una nueva ventana que abrimos con el público”, en esta ocasión a través de las redes sociales, lo que “nos permitirá afianzar a nuestros espectadores y ensanchar nuestro ámbito de actuación a un mayor número de personas gracias a las grandes posibilidades que ofrece siempre lo on line”.

 

 

En este sentido, el director del Festival ha recordado el acuerdo de colaboración alcanzado recientemete con Filmin, gracias al cual, además de la proyección presencial en Huelva, la Sección Oficial de la 46 edición podrá verse en esta plataforma de contenidos.

 

 

Los ‘Encuentros de cine’ del certamen onubense contarán con una primera presencia “a la altura de lo que queremos conseguir con este ciclo, una actriz que fue Premio Luz de nuestro Festival porque representa a la perfección el espíritu del certamen: frescura, talento, esfuerzo y dedicación”. García-Jonsson se ha convertido, además, en una actriz muy popular y cercana gracias a la espontaneidad que destila en sus intervenciones públicas, en televisión y cine.

 

 

Nacida en Suecia en 1991 y afincada en Sevilla desde su niñez, Ingrid García-Jonsson se ha formado en interpretación, danza y producción artística en la capital andaluza, Madrid y Argentina. Tras su estreno en cine en 2011 con la película ‘Okupados’, su primer gran papel le llegó en 2013 con ‘Hermosa juventud’, del director Jaime Rosales, con la que se lanzó su carrera tras su estreno en el Festival de Cannes. Tras ella, ha participado en una quincena de películas de directores como Rafa Martínez (‘Sweet home’, 2014), Helena Taberna (‘Acantilado’, 2015), Koldo Serra (‘Gernika’, 2015), Pablo Hernando (‘Berseker’, 2015), Andrea Jaurrieta (‘Ana de día’, 2016), Kike Maíllo (‘Toro’, 2016),  Santi Amodeo (‘Yo, mi mujer y mi mujer muerta’, 2018) y Kepa Sojo (‘La pequeña Suiza’, 2019), entre otros.

 

 

Sus trabajos le han reportado importantes premios, como el de Mejor Actriz Revelación en los Premios Turia, el de Mejor Actriz en los Premios Sant Jordi, el de Mejor Interpretación Femenina de los Premios Asecan, o también el de Mejor Actriz en festivales de cine como el de Lisboa, Marsella y Toulouse. Además, ha conseguido nominaciones destacadas en los Premios Goya (Mejor Actriz Revelación, 2015), Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos (Mejor Actriz Revelación, 2015), Premios Gaudí (Mejor Actriz Protagonista, 2014), Premios Forqué (Mejor Interpretación Femenina, 2014), y Premios Feroz (Mejor Actriz Protagonista, 2014), entre otros muchos. Entre sus próximos proyectos destacan ‘Salir del ropero’, ópera prima de Ángeles Reiné; y ‘Explota, explota’, de Nacho Álvarez.

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 28 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Septiempre de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Septiempre de 2020
LMMJVSD
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-09-28

    Abierto el plazo de inscripción para las Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • 2020-09-28

    Alcances impulsa la formación en el sector

  • 2020-09-28

    El Festival de Sevilla pone en marcha la II edición del encuentro Coproducciones Europeas

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516