Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

La Fundación Tres Culturas retoma los "Martes de cine" en los Jardines Andalusíes del Pabellón Hassan II

23-06-2020

La Fundación Tres Culturas retoma los

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo se prepara para abrir de nuevo sus puertas al público, después de que a mediados de marzo se viera obligada a cancelar toda su programación presencial como consecuencia de la crisis del COVID-19. En aquel momento, los eventos previstos en su sede y otros espacios fueron sustituidos por actividades on line (más de 60 entre recitales desde casa, cine, conferencias, formación, asesoría jurídica para inmigrantes, club de lectura, propuestas para niños, etc.). Pero, desde que comenzara la desescalada y se activara la actividad cultural en museos y otros centros culturales,  el equipo de la Fundación empezó a organizarse con un nuevo objetivo: volver a sentir los aplausos del público en su sede.

Así ha surgido ‘De vuelta a Tres Culturas’, una programación especial que marcará el regreso a lo que se ha denominado la “nueva normalidad” a partir de este martes 23 de junio de 2020. Ese día los proyectores de la Fundación volverán a encenderse para retomar los ‘Martes de cine’ en un enclave excepcional, los Jardines Andalusíes del Pabellón Hassan II, en los que cada martes a las 22.00 horas habrá cine de verano. Además, dadas las circunstancias especiales que hemos atravesado en los últimos meses, la Fundación no cerrará en agosto como viene siendo habitual, sino que durante este periodo también habrá cartelera cinematográfica.

Para ello, en la actualidad el personal de la Fundación trabaja en la adecuación de este espacio según las indicaciones de prevención y distancia establecidas en la desescalada, de forma que además del patio de butacas, el público también disponga de mesas para cenar, ya que se ofrecerá un servicio de ambigú. En total, según las estimaciones del equipo de Tres Culturas, se podrá contar con un aforo de 190 personas.

Las proyecciones se inaugurarán con ‘Tiempo después’, la última película de José Luis Cuerda, rindiendo así un homenaje al creador del movimiento amanecista, recientemente fallecido. También se podrán ver cintas de otros directores españoles como Fernando Colomo (‘Antes de la quema’), Santiago Segura (‘Sin rodeos’), Javier Ruiz Caldera (‘Superlópez’),  Javier Amboris y Javier Calvo (‘La llamada’) y de las realizadoras Marta Díaz (‘Mi querida cofradía’) o Inés de León (‘¿Qué te juegas?’), entre otros.

Todas estas producciones son comedias de factura nacional, a las que se unirán en la cartelera otros largometrajes del mismo género procedentes de diversos países que han obtenido buenas críticas y han sido muy bien acogidas por el público: ‘La vaca’, de Mohamed Hamidi; ‘La mejor receta’, de John Goldsmid; o ‘Las invisibles’, de Louis Julien Petit.

Las actividades tendrán carácter gratuito y contarán con un aforo limitado, por lo que se recomienda al público llegar al recinto media hora antes de que comiencen. Además, los espectadores tendrán que cumplir las normas de seguridad definidas por las autoridades sanitarias (mascarilla, distancia, evitar el contacto…) y se les tomará la temperatura antes de acceder a cada actividad”.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021