Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 9 de agosto de 2020

Noticias relacionadas con Mujer y medios

El IAJ convoca los Premios Andalucía Joven 2020

19-03-2020

El IAJ convoca los Premios Andalucía Joven 2020

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad dependiente de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para los Premios Andalucía Joven 2020, que en esta edición contarán con una categoría especial con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del referéndum por el que la Comunidad dijo sí a su autonomía plena. Con estas distinciones, se pretende reconocer la trayectoria de jóvenes, colectivos, entidades o instituciones que hayan destacado por su trabajo en el último año y cuya actividad haya repercutido de forma positiva en el colectivo juvenil de Andalucía.

Los Premios Andalucía Joven contemplan un total de once modalidades: Emprendimiento; Arte y cultura; Deporte; Ciencia, innovación y universidad; Promoción de Andalucía en el exterior; Compromiso social; Orgullos@s jóvenes LGTBI; Promoción de la igualdad entre mujeres y hombres en la juventud; Medio ambiente y desarrollo sostenible; Promoción de la inclusión social a la juventud con discapacidad, y Premio Conmemorativo a una trayectoria de trabajo en defensa de la juventud.

A estas distinciones pueden concurrir todas aquellas personas menores de 35 años, salvo en el caso del Premio Conmemorativo, que no tendrá límite de edad, así como colectivos, entidades o instituciones, tanto públicas como privadas, que con su labor hayan destacado o contribuido de forma positiva en el resto de la juventud andaluza.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el día 24 de abril de 2020, pudiendo ser propuestas por cualquier persona o entidad pública o privada. Asimismo, el jurado de los premios también podrá proponer las candidaturas que, sin haber concurrido al certamen, considere merecedoras de los mismos.

En la pasada edición de estos premios fueron galardonados: el director de orquesta Cristóbal Quirós (Arte y cultura); el medallista paralímpico Jairo Ruiz López (Deporte); la investigadora en Química Sostenible María Ángeles Fuentes Domínguez (Ciencia, innovación y universidad); la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (Promoción de Andalucía en el exterior); la Asociación EOEO de Alhaurín de la Torre (Compromiso social); el presidente de la Peña de Fútbol Nenas Cadistas Francisco Rivas (Lucha de los derechos LGTBI); el Instituto de Educación Secundaria Aguadulce (Proyecto por la igualdad entre mujeres y hombres); la sociedad socioambiental Ecourbe (Medio ambiente y desarrollo sostenible) y la Fundación don Bosco (Premio conmemorativo a una vida por la lucha en favor de la juventud).

Se puede consultar las bases al completo de los Premios Andalucía Joven 2020 del Instituto Andaluz de la Juventud en esta web.

Fecha actual: 9 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Agosto de 2020

Agosto de 2020

• 2020-08-10