Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 9 de agosto de 2020



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Un documental andaluz visibiliza siete historias de mujeres que están inspirando y cambiando el mundo

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-03-2020

Un documental andaluz visibiliza siete historias de mujeres que están inspirando y cambiando el mundo

"Conectadas” es el título de un nuevo documental basado en el proyecto original "Ideas en Femenino" de Charo Moreno y Julia Crespo, que recibió el premio a Mejor Acción de Responsabilidad Social Corporativa en 2013, por el Club de Marketing de Málaga.

 

 

El equipo de este nuevo proyecto audiovisual, encabezado por su directora Ana Sonia Macías ("Carnavaleros, el documental"),  lanza una campaña de crowdfunding en Verkami para captar fondos y poder finalizar la cinta, con el que persiguen dar voz y visibilidad a mujeres que son referentes y ejemplos de los valores que guían sus vidas. Es un reconocimiento a la trayectoria personal y profesional de luchadoras que tienen una historia para compartir, con el fin de contagiar de positivismo al público y motivarlos a creer en sí mismos.

 

 

"Ideas en Femenino", espacio de mujeres donde se respira libertad y donde se muestran ejemplos de superación, ha dado otros frutos que complementan su labor para nuestra sociedad: por un lado, la publicación del libro “[In]visibles”, donde se recogen 35 pequeñas grandes historias de mujeres que fueron ponentes en alguna de las 13 primeras ediciones de este proyecto; y por otro lado, la constitución de La Academia, creada para el desarrollo de la eficaz gestión emocional que ofrece formaciones de la mano de grandes profesionales.

 

 

Los objetivos para los que “Ideas en Femenino” nació en 2013 se siguen persiguiendo, pero ahora se quieren plasmar en formato audiovisual y teniendo como el eje central las emociones.

 

 

 

Sinopsis argumental

 

Miedo, tristeza, rabia, orgullo, amor y alegría, son emociones que todos conocemos, pero... ¿Sabemos gestionarlas? Charo Moreno y Julia Crespo realizan un recorrido tanto físico como narrado, sobre la labor que el proyecto ‘Ideas en Femenino’ lleva a cabo con la sociedad, entre ellas, el desarrollo de La Academia, centralizada fundamentalmente en el aprendizaje de la ingeniería emocional.

 

 

A lo largo del documental las distintas emociones se irán sucediendo con nombre y apellidos, es decir, cada una está representada por una mujer que ha sido ponente en alguna edición de Ideas en Femenino. A través de sus valores, su vida cotidiana y su forma de ver el mundo, se convertirán en modelos positivos de la gestión emocional.

 

  • Ana Santos, ejemplo de la correcta gestión de la emoción Miedo, deja claro que desde hace tiempo "camina segura" y con otras gafas, porque la finalidad del miedo es la seguridad.

 

  • Begoña González ejemplo de la correcta gestión de la emoción Tristeza, es decir, el desarrollo, argumenta que "hay que aceptar lo que te toca vivir".

 

  • María y Valeria, tienen claro que "el poder para cambiar las cosas sólo está en nuestras manos". Son ejemplo de la correcta gestión de la emoción Rabia, cuya finalidad es la justicia.

 

  • Arancha Merino representa la correcta gestión de la emoción Orgullo y ejemplifica la transformación. Desde hace tiempo se "siente bien independientemente de los resultados" y siempre prioriza el ser sobre el hacer.

 

  • Belén Jurado es ejemplo de la correcta gestión de la emoción Amor, cuya finalidad es la pertenencia. Belén es compromiso y entrega en estado puro.

 

  • Estefanía Martínez, cierra el círculo de las emociones con la emoción Alegría, cuya finalidad es la plenitud. Su positividad ante la vida le lleva a afirma que "cuantas más piedras encuentre en su camino, más grande construirá su castillo".

 

 

El futuro de ‘Ideas en Femenino’ es continuar reuniendo ejemplos, trabajando en el desarrollo de La Academia de la mano de la gestión emocional, ofreciendo estilos de vida de éxito para motivar al público. Con estas ideas, Charo y Julia continúan su recorrido interminable.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 9 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 9 de Agosto de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2020
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-08-10

    Alcances ofrece en agosto "Cortos a la Fresquita"

  • 2020-08-10

    El ICAA convoca las ayudas selectivas para la producción de largometrajes sobre proyecto

  • 2020-08-14

    Abierto el plazo de las ayudas para apoyar al sector cultural de Sevilla

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516