Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 15 de agosto de 2020

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Actividad

Febrero, mes de cine andaluz en Tres Culturas

28-01-2020

Febrero, mes de cine andaluz en Tres Culturas
La fundación dedica los martes del próximo mes a largometrajes y documentales andaluces. Durante el ciclo se podrán ver gratuitamente “Intemperie” de Benito Zambrano, “522, un gato, un chino y mi padre” de Paco R. Baños, “Menese” de Remedios Malvárez y “Antonio Gavira Alba. Espíritu mediterráneo” de Ángel Manuel García.

La Fundación Tres Culturas en Sevilla organiza en febrero un nuevo programa cinematográfico en el que se proyectarán las obras audiovisuales del cine andaluz 2020 con motivo del día festivo de la Comunidad andaluza.

Con el objetivo de potenciar la proyección internacional y el crecimiento de la industria audiovisual andaluza, Tres Culturas exhibirá los martes del próximo mes cuatro largometrajes y documentales realizador por profesionales y productoras andaluzas, y galardonados en diversos festivales.

Con entrada libre hasta completar aforo, el ciclo se inaugura el 4 de febrero, a las 20.30 horas, con “Intemperie”, la nueva película del cineasta lebrijano Benito Zambrano, producida por la andaluza Áralan Films, ganadora de dos Premios Goya. Sinopsis: Un niño que ha escapado de su pueblo escucha los gritos de los hombres que le buscan. Lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente del infierno del que huye. Ante el acecho de sus perseguidores, al servicio del capataz del pueblo, sus pasos se cruzarán con los de un pastor que le ofrece protección. A partir de ese momento ya nada será igual para ninguno de los dos.

El 11 de febrero el público podrá ver “522, un gato, un chino y mi padre”, dirigida por Paco R. Baños y producida por Tarkemoto Films. Sinopsis: George convive con una peculiar versión de agorafobia que limita su universo a un perímetro de 522 pasos con respecto a su casa. Pero un día su gato, su único compañero, muere y se ve obligada a emprender un viaje singular para darle un lugar de sepultura adecuado. Instala su hogar en una camioneta y emprende un viaje por carretera de regreso a su patria natal, Portugal.

Menese”,  realizado por Remedios Malvárez y producido por Producciones Singulares, se exhibirá el 18 de febrero. Sinopsis: `Menese´ es el retrato de un artista libre, indomable, que amaba el flamenco por encima de todo. Un cantaor comprometido políticamente con la época que le toco vivir y que de la mano de su ideólogo y mentor Francisco Moreno Galván, revolucionó el flamenco llevándolo a espacios que nunca antes había alcanzado. Hoy esos cantes son recuperados y reinterpretados por voces jóvenes de mujeres, las nuevas revolucionarias del flamenco actual.

Este ciclo finaliza el 25 de febrero con el documentalAntonio Gavira Alba. Espíritu mediterráneo”, dirigido por Ángel Manuel García. Sinopsis: Antonio Gavira es catedrático emérito de Bellas Artes y también académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría. Su obra, especializada en el barro, representa el último exponente del clasicismo mediterráneo.

Las proyecciones de “522: un gato un chino y mi padre”, “Menese” y “Antonio Gavira Alba. Espíritu mediterráneo” contarán con las presencia de sus directores.

Este año 2020 la Fundación Tres Culturas ha recibido el Premio a la Labor de Difusión del Cine de Andalucía en los Premios del Cine Andaluz organizados por la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan).

Fecha actual: 15 de Agosto de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Agosto de 2020