Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Iniciativa

Convocado el III Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla

13-06-2019

Convocado el III Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla
Abierto el plazo de presentación de trabajos en el concurso de la Diputación, cuyo plazo de inscripción está abierto hasta el 8 de noviembre.

La Diputación convoca, a través de Prodetur, el III Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, una iniciativa con la que se pretende promocionar el territorio provincial como destino turístico, así como potenciar el talento y la creatividad de los profesionales del sector audiovisual. Las personas interesadas tendrán hasta el próximo 8 de noviembre de 2019 para presentar sus cortometrajes en el formato y manera que establecen las bases, que pueden consultarse en la web de Turismo de la Provincia (www.turismosevilla.org)

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado en la presentación de esta nueva edición del certamen, a la que han asistido también el presidente de la Spain y de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado; la presidenta de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan), Lourdes Palacios; y el delegado territorial de Turismo de la Junta de Andalucía, Javier Millán.

Villalobos ha destacado el éxito que viene cosechando desde su inicio este certamen de carácter anual, al que se presentaron cerca de un centenar de trabajos en su segunda edición. Un dato que, en su opinión, pone de manifiesto “el talento e interés que derrochan nuestros creadores, muchos de los cuales pretenden abrirse paso en el mundo del celuloide a través del cortometraje”, al tiempo que refleja “la versatilidad y riqueza paisajística que atesora nuestro territorio provincial”.

De hecho, el requisito principal de este certamen reside en que los cortometrajes, de temática libre, sean películas de ficción o documentales con imagen real, deberán estar localizados en la provincia de Sevilla. En este sentido, se valorará especialmente aquellos cortos que muestren el destino de una forma atractiva, con dos o más localizaciones que sean identificables, y que evoquen valores positivos en relación a la experiencia de la visita a la provincia. Igualmente, se valorará que los trabajos destaquen la singularidad y los valores que diferencian el destino turístico sevillano de otros, en base a su oferta monumental, cultural, natural, gastronómica, o de ocio, entre otros aspectos.

Pueden participar en este certamen personas de cualquier nacionalidad con residencia legal en España, siempre y cuando sean mayores de edad, debiendo de tener los cortometrajes que presenten una duración mínima de 5 minutos y una máxima de 15.

Un comité de selección formado por profesionales del sector decidirá qué cortometrajes entrarán en competición para aspirar a los premios previstos. Para ello, tendrá en cuenta aspectos como el número de localizaciones, su belleza y singularidad; la temática, el valor visual, la representación artística de los actores o la originalidad en el desarrollo de la idea.

El certamen contempla la concesión de tres premios. Así, el autor o autora de la obra distinguida con el primero recibirá 1.500 euros y un bono de distribución del corto en 50 festivales nacionales y diez internacionales, de ellos cinco de carácter europeo. El segundo premio está dotado con 1.200 euros, y el tercero con 800.

Los premiados en las dos ediciones anteriores

Sebastián Talavera, con “Si las paredes hablaran”; Carmen Quijada, con “Propiedad privada, se vende”, y Javier Oliver, con “Ven”, fueron los tres realizadores que se hicieron con el primer, segundo y tercer premio, respectivamente, en la primera edición del Certamen de Cortos de la Provincia de Sevilla, en la que también se otorgó una mención especial, fuera del palmarés oficial, al corto “La Petite Guerre”, de Matilde de Alba.

En la II edición, los galardonados fueron: Bernabé Bulnes, con “Santas Pascuas”, que se alzó con el primer premio; Jonathan Martínez, con “Candela”, que se hizo acreedor del segundo; y Daniel Antúnez, con “Tuyo, Nuestro”, distinguido con el tercer premio.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019