Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 16 de junio de 2019



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Rodaje

Almería, escenario natural de "La vida era eso"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-06-2019

Almería, escenario natural de
La película, Premio al Mejor Proyecto de Producción en el Festival Internacional de Cine de Almería, cuenta con la producción del almeriense Damián París y supone el debut en el largometraje de David Martín de los Santos.

La provincia de Almería acoge desde el pasado 27 de mayo de 2019 el rodaje la película ‘La vida era eso’, ópera prima de David Martín de los Santos bajo la producción del almeriense Damián París. Esta obra recibió en la última edición del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) el Premio al Mejor Proyecto de Producción Audiovisual, dotado con 7.000 euros para potenciar los rodajes en la provincia.

 

 

El diputado de Presidencia, Fernando Giménez, ha visitado al equipo técnico y artístico de ‘La vida era eso’ en Las Salinas de Cabo de Gata, una de las principales localizaciones de la cinta. Además de David Martín de los Santos y Damián París, en el encuentro han participado las actrices que encabezan el reparto, Anna Castillo (‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘Arde Madrid’) y Petra Martínez (‘La mala educación’, ‘La que se avecina’), y el actor Florin Piersic JR (‘Comrade detective).

 

 

El diputado de Presidencia ha resaltado la importancia de los rodajes para la provincia de Almería, y ha apuntado que “las administraciones públicas tienen que dar facilidades y tenemos que trabajar mucho más. Desde Diputación, a través de Fical y de Filming Almería como instrumento de ayuda y promoción al cine, lo vamos a seguir haciendo, tenemos esa determinación y así lo ha demostrado el presidente para continuar colaborando y promocionando la Almería, tierra de cine”.

 

 

El productor Damián París ha reconocido que “es muy satisfactorio poder hacer esta película en mi tierra, donde me siento en casa, acompañado por la familia y todas mis vivencias. Es un placer estar aquí, en este entorno tan bonito y con estos paisajes y la gente tan maravillosa que hay en esta tierra”. El productor, que ya ha rodado parcialmente con anterioridad otros de sus proyectos en Almería, como el largometraje ‘No sé decir adiós’, que ganó el Goya a la Mejor Actriz para Nathalie Poza, ha dado las gracias a “Canal Sur y Diputación” por el apoyo a la película.

 

 

David Martín de los Santos, autor también del guion, ha calificado la experiencia de rodar en Almería como “un placer hacer mi primer largometraje aquí”, y ha añadido que la historia “habla de un cruce de dos mujeres que pertenecen a generaciones diferentes, inmigrantes en Bélgica, y en ese contacto se genera la transformación de ambas. Una de ellas viaja a Almería y esa acción se convierte en un viaje iniciático que transforma a una de las protagonistas”.

 

 

Petra Martínez ha reconocido que se trata de la primera vez que rueda en Andalucía y que la experiencia está siendo “muy gratificante”. Martínez ha insistido en que Almería es Almería en esta ficción, no representa otro lugar como ocurre en muchos rodajes, y ha señalado que “siempre tenemos la idea de Almería en relación con el western, pero aquí hay un filón para hacer lo que os dé la gana porque tiene una luz preciosa, gente muy hospitalaria, y todos los paisajes que ves te pueden llevar a un montón de sitios. Yo, que solo conocía San José y Almería, estoy viendo maravillas”. Sobre su personaje en la película, ha destacado la importancia del protagonismo de dos mujeres y, especialmente, “porque se habla de una mujer mayor bajo todos los puntos de vista”.

 

 

Anna Castillo ha mostrado su entusiasmo por participar en este proyecto, ha explicado que “intuyo y creo que estamos haciendo una película preciosa. Llevamos mucho tiempo de preproducción y me he ido enamorando de la película desde el principio. Estoy feliz de poder currar con Petra, con David…, poder hacer este guion que me parece súper sensible, bonito e inteligente…, es un regalo como actriz. Y que se pueda contar con Almería y Cabo de Gata es sumarle mucha belleza a la película”.

 

 

 

Localizaciones

 

‘La vida era eso’ se rueda en diferentes espacios almerienses hasta mañana jueves 13 de junio de 2019, último día de rodaje en la provincia, después las grabaciones continuarán en Bélgica, en la ciudad de Gante. Las localizaciones almerienses de esta cinta producida por Lolita Films, Mediaevs, Smiz&Pixel y La vida era eso AIE, con la participación de Canal Sur y la ayuda de ICAA-Ministerio de Cultura y Comunidad de Madrid se han ubicado principalmente en varios puntos de la capital y Níjar como El Alquián, Pujaire y alrededores, Las Salinas, San Isidro, San Miguel de Cabo de Gata, el Mirador de la Amatista, Cuevas de los Medina o La Isleta del Moro.

 

 

David Martin de los Santos cuenta con una exitosa trayectoria como guionista y director de documentales y cortometrajes. Sus obras han recibido premios en prestigiosos festivales internacionales. Además del premio conseguido en Fical, el guion de ‘La vida era eso’ fue mención de honor en el Premio SGAE de guion para largometraje Julio Alejandro y seleccionado por los programas Small is Biútiful -Espagnolas en París en colaboración con el Festival de CannesMeditalents, MadridCreaLab o la Ventana de Cine de Madrid.

 

 

‘La vida era eso’ cuenta en su equipo técnico con Santiago Racaj al frente de la dirección de fotografía (‘Viaje al cuarto de una madre’, ‘No sé decir adiós’ o ‘Verano 1993’), Javier Chavarría en la dirección de arte, la directora de casting Tonucha Vidal (‘No sé decir adiós’, ‘Vis a Vis’), Eva Valiño como responsable de sonido (‘Verano 1993’, ‘Yuli’) y Miguel Doblado en el montaje (‘No sé decir adiós’, ‘La zona’).

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 16 de Junio de 2019

Fecha seleccionada: 16 de Junio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Junio de 2019
LMMJVSD
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-06-17

    Arantxa Echevarría imparte un curso en la UCA

  • 2019-06-17

    La Filmoteca de Andalucía en Córdoba acoge el preestreno de "Escaparate de Sueños / 34 Feria de Teatro en el Sur, Palma"

  • 2019-06-18

    "Eran otros tiempos", de Alejandro Talaverón, logra el tercer puesto en el XI Concurso de Cortos RNE

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516