Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Festival de Málaga

Abierta la convocatoria a los IX Premios Mujeres en Escena

06-06-2019

Abierta la convocatoria a los IX Premios Mujeres en Escena
Dirigidos a mujeres del sector audiovisual, su objetivo es apoyar la presencia femenina en la producción cinematográfica, ámbito en el que la mujer está subrepresentada tanto en la dirección, como en la producción y la realización de guiones.

Festival de Málaga, en colaboración con el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, convoca la novena edición de los Premios Mujeres en Escena, cuyo objetivo es apoyar la presencia femenina en la producción cinematográfica, ámbito en el que la mujer está subrepresentada tanto en la dirección, como en la producción y la realización de guiones.

Con la finalidad de favorecer la incorporación de la mirada de la mujer a la industria cinematográfica, el Área de igualdad de Oportunidades celebrará entre los meses de octubre y noviembre de 2019 su XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena. Esta muestra nació en 2002 con el objeto de debatir a través de cinefórums sobre las desigualdades de género en nuestra sociedad y en otras cercanas, reflexionar sobre sus causas y las posibles estrategias sociales para erradicarlas. Desde el año 2010, a este objetivo de sensibilización se añade el de visibilización, con la proyección en sesión nocturna de producciones audiovisuales dirigidas, producidas o guionizadas por mujeres.

De entre los trabajos presentados y seleccionados para la XVII Muestra de Cine Mujeres en Escena, Festival de Málaga concederá tres premios:

- Biznaga de Plata Mujeres en Escena al mejor documental.

- Biznaga de Plata Mujeres en Escena al mejor trabajo de ficción.

- Biznaga de Plata Málaga Mujeres en Escena al mejor trabajo realizado por una mujer, nacida o residente en Málaga, en cualquier categoría profesional.

Todos los premios, sin dotación económica, se entregarán en la sección Afirmando los derechos de las mujeres en el 23 Festival de Málaga, del 13 al 22 de marzo de 2020.

Los trabajos deberán inscribirse a través de la plataforma Festhome, desde el 5 de junio al 5 de julio de 2019. Las bases pueden consultarse en la web de Festival de Málaga.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019