Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 18 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Producción

"A quien conmigo va", el valor de rodar lo real

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-09-2014

Dos profesionales andaluzas que trabajan entre España, Alemania y EEUU, graban en Sevilla un documental que muestra, de manera ficcionada, una historia real, la de dos mujeres que luchan por un futuro mejor en un contexto no muy halagüeño.

Amparo Mejías y Araceli Carrero, dos profesionales andaluzas del mundo audiovisual que trabajan actualmente entre Alemania, España y EEUU, son la directora y productora, respectivamente, de "A quien conmigo va", un documental rodado íntegramente entre Sevilla y la localidad hispalense de Alcalá de Guadaíra, que muestra, de manera ficcionada, una historia real: la vida de dos mujeres andaluzas que luchan cada una desde su posición por un futuro mejor no sólo para ellas, sino también para sus familias y el resto de la sociedad; mientras al mismo tiempo se muestran imágenes y discursos que hablan por sí solos de la situación de crisis económica y social del país de ambas en estos momentos.

 

La película, coproducida entre HFF München (Alemania) y Esperpento gestión (España), toca el problema globalizado de la crisis, llegando a emocionar al público espectador con los ejemplos de lucha y fortaleza de dos mujeres andaluzas.

 

"A quien conmigo va" se encuentra en estos momentos en la fase de marketing y promoción en festivales, y ya tiene televisiones alemanas interesadas en su emisión para la próxima temporada. Tanto Amparo Mejías como Araceli Carrero prefieren compartir el camino de este "ilusionante y ambicioso" proyecto con una distribuidora que, al igual que todas estas mujeres partícipes en la película, se impliquen con la misma ilusión y crítica social que ellas lo hicieron desde el primer día de rodaje hasta la actualidad.

 

 

 

Sinopsis

 

Lola y su familia no pueden pagar el crédito de su casa y son desahuciados, por lo que deciden ocupar junto a otras familias un edificio. María es una profesora de instituto y madre de dos niños que ayuda a las víctimas de la crisis y lucha contra las injusticias sociales y los abusos del sistema político y económico español. Ellas son “La resistencia”.

 

 

Sobre las autoras

 

Amparo Mejías nace en Sevilla en 1983. Debido a una obsesión antropocéntrica por el análisis de los comportamientos humanos, se interesa muy pronto por el periodismo, la literatura y el cine. Durante cuatro años vive en Madrid, donde estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y tiene sus primeros contactos con el mundo del cine documental.

 

Posteriormente se instala en Alemania del Este, en la ciudad de Halle an der Saale. Gris e industrial y en pleno proceso de reconstrucción y reconversión en ciudad de la cultura y el arte, Halle an der Saale es el lugar donde Amparo Mejías culmina su primera película documental “Tras el humo del disparo” (2007) junto al director Juan de Cargo. Este mismo año comienza la licenciatura de Dirección de Documentales en la HFF München y se dedica al estudio de la narración cinematográfica. En la actualidad compagina el desarrollo de proyectos artísticos y culturales en la productora Esperpento gestión y la realización de documentales como directora y editora.

 

 

 

Por su parte, Araceli Carrero (Sevilla, 1977) ya sentía y practicaba desde pequeña la escritura y la música como dos de sus pasiones para, a través de ellas, experimentar sus propias vivencias y ver el mundo con una mirada más abierta, crítica y personal. Empezó adolescente a interesarse por el periodismo como locutora de la radio de su pueblo, Cantillana.

 

Desde entonces siente una necesidad vital de comunicación que intenta llevar a la práctica en lo personal como en lo profesional. Al terminar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Sevilla, obtiene una beca para realizar en Madrid un Máster en Producción y Realización de radio y televisión, estudios que compagina con el Doctorado sobre “Técnicas y procesos en la creación de imágenes” de la Complutense. Es en esta etapa donde descubre que lo que tanto le apasiona es aquello que se le da bien y empieza a trabajar como productora para empresas como TVE, Europroducciones, Cadena Ser, Onda Cero o los canales educativos de los gobiernos de la Agencia de Televisión para Latinoamérica, España y Portugal.

 

 

 

Tras cuatro años en la capital española vuelve a su ciudad natal para trabajar como directora de Producción en programas y documentales para Canal Sur TV y otras productoras de televisión andaluzas.

 

Durante el verano de 2014 se gradúa en Producción Cinematográfica por la New York Film Academy.

 

Actualmente compagina la dirección de la empresa Esperpento Gestión con la producción como freelancer de proyectos de cine y TV en España y EEUU.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-18

    Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el Festival Joven de Cortos sobre drogas y adicciones de Granada

  • 2021-04-19

    Ibermedia abre la convocatoria para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales

  • 2021-04-19

    IberoDocs homenajea en su VIII edición al arte como necesidad básica y pone la accesibilidad en un primer plano

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516