Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 10 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Cabra homenajea a Terele Pávez, Andrea Duro e Ingrid García Jonsson

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-09-2014

Cabra homenajea a Terele Pávez, Andrea Duro e Ingrid García Jonsson

Tres mujeres serán homenajeadas durante la Gala de Clausura del 19 Certamen Audiovisual de Cabra; un reconocimiento a la trayectoria, presente y futura, de tres magníficas actrices que trabajan en pro del audiovisual, Terele Pávez, Andrea Duro e Ingrid García Jonsson.

 

La Gala tendrá lugar en el Teatro “El Jardinito” de Cabra, el sábado 20 de septiembre de 2014, a partir de las nueve de la noche y contará con la presencia de las tres actrices.

 

Terele Pávez recibirá el Premio “Una vida de cine”, entendiendo que ha demostrado y confluían en su persona magníficas cualidades y dotes profesionales, recompensa a su carrera actoral (cinematográfica, televisiva y teatral).

 

Esta actriz bilbaína ha seguido el camino de sus hermanas Emma Penella y Elisa Montés. Con doce años rodaba su primera película, “Novio a la vista” de Luis García Berlanga, y ha tenido bastantes apariciones hasta su personaje de Régula, trabajo cumbre en su carrera en “Los santos inocentes” (Mario Camus, 1983).

 

En 1995 Álex de la Iglesia nos la presenta en “El día de la Bestia” y en 1996 Gerardo Vera en “La Celestina”, donde la crítica se rinde a sus pies. En el año 2000 vuelve a trabajar con Álex de la Iglesia en “La comunidad”, lo que le permite estar nominada a los Goya, y dos años después se incorpora al elenco de la serie “Cuéntame cómo pasó” en el papel de la madre de Antonio Alcántara. En 2013 la actriz estrenó “Las brujas de Zugarramurdi”, otro proyecto con Álex de la Iglesia que en esta ocasión, después de cuatro nominaciones anteriores, le aportó el Premio Goya a la Mejor interpretación femenina de reparto.

 

Otros títulos destacados de su filmografía son “Balada triste de trompeta” (Álex de la Iglesia, 2010), “Los Totenwackers” (Ibón Cormenzana, 2007), “800 balas” (Álex de la Iglesia, 2002), “El Lute II” (Vicente Aranda, 1988), “Mala racha” (José Luis Cuerda, 1977), “Tatuaje” (Bigas Luna, 1976), “Las dos y media y... veneno” (Mariano Ozores, 1959), “Tenemos 18 años” (Jesús Franco, 1959), entre otras.

 

La actriz Andrea Duro recibe el Premio “Un futuro de película”, un impulso para aquellos jóvenes que destacan por su trayectoria, demostrando talento, juventud y un brillante futuro. Esta joven actriz ha hecho gala en numerosas ocasiones de una gran versatilidad, aventurándose con éxito en varios géneros, lo que le ha construido en pocos pero intensos años un excelente currículo, donde destacan sus numerosas apariciones televisivas y varias producciones cinematográficas, desplegando sobradamente el talento y la personalidad inconfundible de la que será una de los grandes valores del cine español.

 

Andrea comenzó su carrera televisiva a los quince años y en 2008 obtuvo la fama con su aparición en la serie “Física o química”. En 2010 debutó en la gran pantalla con “Tres metros sobre el cielo” (junto a Mario Casas y María Valverde), que le valía el galardón como Mejor Actriz Revelación en los premios Kapital, y después vinieron “Promoción Fantasma” (2011), “Juan de los muertos” (2012), “Al final todos mueren” (2013), “Por un puñado de besos” (2013), “En apatías, secuelas de odio” (2014), “Perdona si te llamo amor” (2014) y “Pixel Theory” (2014).

Recientemente ha participado en las series “El secreto de Puente Viejo”, “Gran Hotel”, “Victor Ros” y el reciente fichaje para la telenovela “Amar es para siempre”. Esta actriz, de tan sólo 22 años, también ha sido imagen de varias campañas publicitarias y portadas de revistas.

 

A su vez, la actriz Ingrid García Jonsson obtiene el Premio Asfaan, otorgado por el Certamen Audiovisual de Cabra y la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía, por su prometedora carrera actoral y como reconocimiento a todos aquellos andaluces que trabajan en la industria del cine y la televisión sin olvidar los orígenes de la tierra que los vio nacer.

 

Ingrid es la última revelación del cine español. Hija de un fotógrafo andaluz y una escultora sueca, esta joven actriz criada en Sevilla es la protagonista del largometraje "Hermosa Juventud" (2013, Jaime Rosales), un drama con la actual crisis económica de fondo y la manera que tienen los jóvenes de afrontarla, que la llevo hasta el Festival de Cannes (Mención Especial del Jurado, destacando la labor interpretativa de los dos protagonistas de la cinta). Con 6 largometrajes en su currículo, está muy presente en numerosas obras teatrales y en varias webseries de moda de Internet. Ha participado en 12 cortometrajes y como personaje principal en la serie televisiva "Aliados" (Telefé), pero también ha aparecido en otras de producción nacional como "Tierra de lobos".

 

Del 13 al 21 de septiembre de 2014, un año más la ciudad de Cabra retomará su gran espíritu cinéfilo y amor por la cultura del séptimo arte. Exposiciones, performances, proyecciones de cortos y estrenos de largometrajes, sesiones especiales y un largo etcétera que concluirán con la Gala de Clausura y entrega de premios.

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 10 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 10 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-10

    C3A organiza un taller basado en la metodología Design Thinking como herramienta para la innovación

  • 2021-04-10

    John Casavettes y John Ford, en la Filmoteca del Cine Albéniz

  • 2021-04-12

    Convocada la 3ª edición de Residencias Academia de Cine

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516