Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 18 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

La actriz malagueña Fiorella Faltoyano recibirá el premio Archidona Cinema

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

08-09-2014

La actriz malagueña Fiorella Faltoyano recibirá el premio Archidona Cinema

La actriz malagueña Fiorella Faltoyano recibirá el próximo 11 de octubre el premio Archidona Cinema en la Gala de Clausura de la undécima edición de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema.

 

Con este premio el certamen andaluz realiza un homenaje a la trayectoria profesional de esta actriz que debutó en la compañía teatral de Nati Mistral y que alcanzó popularidad como actriz en los programas televisivos “Hora once” o “Estudio 1”.

 

Faltoyano consiguió en 1977 su mayor éxito cinematográfico al protagonizar la película “Asignatura pendiente” de José Luis Garci, con quien repitió en “Solos en la madrugada (1978) y en “Canción de cuna” (1994). También ha participado en películas como “La colmena de Mario Camus (1992); “La sombra del ciprés es alargada” de Luis Alcoriza (1990) y “La sal de la vida” de Eugenio Martín (1996).

 

Paralelamente potenció su carrera televisiva participando en “La máscara negra”, “Tango”, “Hermanos de leche”, “Cuéntame como pasó”, “Obsesión”, “Hospital Central”, “Alfonso el príncipe maldito” y “Amar en tiempos revueltos”.

 

En teatro ha protagonizado “Ellas, la extraña pareja”, “La calumnia”, “Agnes de Dios” y “Galdosiana”, obras en las que se comparte cartel y labores de producción con la actriz Cristina Higueras a través de su compañía Nueva Comedia.

 

 

Cartel homenaje a Fernand Léger

 

La undécima edición de la Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema ya tiene su cartel, obra del artista archidonés Antonio Conde Ayala, y que es un homenaje soterrado a Fernand Léger. Según palabras de Conde Ayala, para hacer esta obra ha seguido las enseñanzas de este artista al que admira.

 

Conde Ayala ha utilizado por primera vez en su vida las palabras con una finalidad, ya que normalmente las usa con de una manera plástica y esto ha condicionado mucho el cartel y el hecho de que tenía que ser claro, por lo que se ha producido una subordinación de los elementos plásticos.

 

El artista afirma que es un cartel clásico en el que ha utilizado colores naturales como son el rojo, el azul y el amarillo.

 

Conde Ayala ha señalado que el cartel es una continuidad del trabajo que está realizando en este momento y que no ha supuesto un parón en su trayectoria, sino que le ha servido de medicina. Además ha agradecido al Ayuntamiento de Archidona que se hayan acordado de él porque aunque esté alejado por motivos labores de su localidad nunca se ha desvinculado del pueblo.

 

Conde Ayala es profesor titular del Departamento de Expresión Plástica en la Universidad de Granada y ha participado en numeras muestras colectivas y en exposiciones individuales.

 

 

 

El alcalde de Archidona, Francisco Jiménez, ha señalado que Archidona Cinema nació hace once años con la premisa de la calidad y la excelencia lo que ha hecho que en todos estos años se haya convertido en un referente nacional e internacional por la calidad de las películas proyectadas.

 

Jiménez ha agradecido a Conde Ayala que aceptara la petición de realizar el cartel de Archidona Cinema y que siempre esté dispuesto a colaborar con el Ayuntamiento de su localidad.

 

Por su parte, el concejal de Cultura y director de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro, ha señalado que esta edición se celebra del 4 al 11 de octubre y que este año el país invitado al ciclo de Orilla a Orilla es El Líbano.

 

El director del hotel Escuela Santo Domingo, Antonio Carrillo, ha manifestado que es una satisfacción para este hotel acoger un año más este festival de cine. Además ha señalado que la consejería de Turismo sigue colaborando con el mismo.

 

 

El Líbano, protagonista del Ciclo de Orilla a Orilla

 

El Líbano es el país invitado en el ciclo de Orilla a Orilla que forma parte de la programación de la 11 Muestra del Cine Andaluz y del Mediterráneo Archidona Cinema, ha adelantado el concejal de Cultura y director de Archidona Cinema, Francisco Javier Toro.

 

Durante la celebración de este ciclo se proyectarán las películas “Lila dice” de Ziad Doueiri que profundiza en la sensualidad y en el poder de lo intuitivo y el film “Caramel” que fue la primera película de la directora y actriz libanesa, Nadine Labaki, que fue estrenada en el Festival de Cannes en 2007, convirtiéndose en al película libanesa más aclamada internacionalmente hasta la fecha.

 

Toro ha señalado que el objetivo del ciclo de Orilla a Orilla es mostrar la filmografía de países que son bañados por el mar Mediterráneo. En este ciclo ya se ha podido conocer la producción cinematográfica de países tan diversos como Turquía, Italia, Egipto, Bosnia y Herzagobina, Marruecos o Francia. Además el año pasado se proyectaron películas de los territorios del Sahara y Palestina.



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 18 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 18 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-04-18

    Un total de 23 trabajos audiovisuales participan en el Festival Joven de Cortos sobre drogas y adicciones de Granada

  • 2021-04-19

    Ibermedia abre la convocatoria para presentar proyectos cinematográficos y audiovisuales

  • 2021-04-19

    IberoDocs homenajea en su VIII edición al arte como necesidad básica y pone la accesibilidad en un primer plano

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516