Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

La Muestra de Cine "Con Nombre de Mujer" alcanza su XI Edición

15-05-2014

La Muestra de Cine

Dos Hermanas inaugura el próximo lunes 19 de mayo la XI Muestra de Cine "Con Nombre de Mujer", organizada por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de la localidad sevillana hasta el próximo 23 de mayo con el objetivo de divulgar y visibilizar el cine hecho por mujeres, así como contribuir a su reconocimiento y promocionar una imagen igualitaria de la mujer en los medios audiovisuales, tan influyentes en la población, sobre todo joven.

La presentación, que tendrá lugar el mismo lunes a las 19:00 horas, contará con la presencia de Mª Antonia Naharro Cardeñosa, Tte. de Alcalde, Delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas; María Lobato López, componente de la Asociación de Encajeras de Bolillos Asmuadher; Manolo Gómez Román-Bella, director de la Cinemateca de Sevilla; y May Silva Ortega, directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía, quien compartirá con el público la trayectoria de la institución en materia de género desde el año 2002 como parte de su compromiso con el desarrollo de la industria audiovisual andaluza, y que se ha venido desarrollando a través de jornadas, seminarios, encuentros, publicaciones, cursos,... además de una sección específica en su Portal www.fundacionava.org dedicada a los temas de igualdad denominada “Mujer y medios”.

Cuidada programación cinematográfica

Durante la semana se proyectarán una cuidada selección de películas, premiadas en diferentes festivales, que ofrecen un cine controvertido e innovador, que transgrede los estereotipos de género, la conciencia del ser mujer y ofrece la oportunidad de reflexionar y repensar sobre el modelo de sociedad que queremos construir.

De martes a viernes, y en sesiones a las 11:00 y a las 20:30 horas, se podrán ver de forma gratuita los títulos: "15 años y un día" de Gracia Querejeta, "Amor es todo lo que necesitas" de Susanne Bier, "El gato baila con su sombra" de María Lorenzo Hernández, "La bicicleta verde" de Haifaa Al Manso, "La boda" de Marina Sereseski, "Tenemos que hablar de Kevin" de Lynne Ramsai, "Bajo la almohada" de Isabel Herguera, "Tres veces 20 años" de Julie Gravas y "Puentes Minados" de la realizadora sevillana Carmen Quijada.

Toda la información y programa detallado, en el enlace

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07