Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Se convoca el II Concurso on line de cortos realizados por mujeres desde miradas feministas

13-03-2014

Dona\'m Cine convoca por segundo año el Concurso internacional on line de cortometrajes realizados por mujeres desde miradas feministas. Este certamen, cuyo plazo de inscripción finaliza el próximo 15 de abril, se dirige a obras de una duración máxima de 5 minutos y los premios van de 350 a 900 euros.

Dona\'m Cine es una plataforma cultural on-line de construcciones colectivas y de miradas feministas diversas. Una red de intercambio en internet  de materiales audiovisuales hechos por mujeres  que proporciona una forma de distribución más democrática y accesible. Esta plataforma virtual quiere potenciar la visibilización  de producciones audiovisuales  que no tienen un espacio en los medios de comunicación tradicionales.

Dona\'m Cine quiere contribuir a tejer relaciones, afinidades, vínculos y alianzas entre las resistencias y  las alternativas más justas, inclusivas  y solidarias  que  día a día  transgreden -proponiendo una alternativa social y solidaria- un sistema  económico y social basado en la mercantilización de la vida, que sólo funciona  generando nuevas formas de explotación y violencia, y que potencia una determinada ordenación sexual.

Dona\'m Cine es una oportunidad para seguir documentando nuestro presente,  para escribir nuestra propia historia desde las diversidades de identidades sociales, culturales, económicas, indígenas, territoriales (áreas urbanas o rurales, del sur o del norte), afectivo-sexuales, religiosas o agnósticas. Es un instrumento que permite a través del  audiovisual dar voz a mujeres para que relaten sus propias realidades y sus luchas desde la “pedagogía de la desobediencia” para transformar prácticas y valores patriarcales.

Dona\'m Cine es un proyecto audiovisual impulsado en sus dos ediciones por la Asociación Entrepueblos/Entrepobles/Entrepobos/Herriarte, que trabaja en cooperación solidaria desde hace más de 25 años, y la productora Doble Banda, con una amplia experiencia en cine y documentales de contenido social. En esta segunda edición el proyecto cuenta con la colaboración de Arç Cooperativa, Mujeres de Negro de Sevilla, Coop-57, l’Observatori del Deute en la Globalització, El Kinògraf, Educació per l’Acció Crítica, Cine Club Vilafranca y Món Comunicació.  Dan su apoyo l’Ajuntament de Vilafranca del Penedès y l’Agència Catalana de Cooperació al Desenvolupament.

Las bases del concurso están disponibles en el enlace

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07