Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Oliva Acosta, Premio Clara Campoamor 2014

10-03-2014

Oliva Acosta, Premio Clara Campoamor 2014

El PSOE de Andalucía ha celebrado una emotiva ceremonia de entrega de los Premios Clara Campoamor 2014 en Málaga. La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha entregado a la hija de Cinta Castillo, Rocío, una mención especial, de reconocimiento a la labor desarrollada por su madre en defensa de la igualdad y de los derechos de las mujeres. En representación de las premiadas ha hablado la cineasta Oliva Acosta, quien glosó la figura de Clara Campoamor y reivindicó la fuerza del feminismo y la lucha por la igualdad real. “Necesitamos proyectar más y con más fuerza imágenes y modelos como el de Clara y el de otras mujeres”, dijo.

Oliva Acosta tiene una larga trayectoria profesional en el mundo de los medios de comunicación y el cine. Asimismo, a través del galardón se reconoce su labor en la promoción de la igualdad, para la que ha luchado durante su trayectoria profesional. Oliva Acosta fue responsable de comunicación en la sede de la ONU en Nueva York para asuntos de Igualdad y Desarrollo Social en una “anterior vida”, pero la directora y guionista que reside en Chiclana ha desarrollado su trayectoria principalmente en el ámbito del documental. Su primer largometraje documental, “Reyita”, rodado enteramente en Cuba, se estrenó en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y posteriormente participó en numerosos festivales nacionales e internacionales, estrenándose en salas comerciales en Madrid y Barcelona en 2008.

Ha trabajado como guionista y directora en numerosos documentales como “Infancia Rota”, para Documentos TV de TVE, ganador de diversos premios como el del Festival de TV de Nueva York, el Intermedia de plata del Festival de Hamburgo y el premio derechos humanos del Consejo General de la Abogacía. “Somos lo que Comemos”, Documentos TV, fue nominado al mejor programa de TV en la Bienal Internacional de Cine Científico de Málaga. “Acciones, no palabras”, se rodó en la ONU en Nueva York y fue emitido por La Noche Temática de TVE. También ha realizado otros Documentos TV como “Mi vida por 1000 euros”, “Hombres”, “El largo camino hacia el triunfo” o “Madres Invisibles”.

De 1994 hasta 1999, trabajó en la División de Asuntos de Igualdad de la Secretaría de la ONU en Nueva York, DAW. Desde este departamento trabajó en la organización de la IV Conferencia Mundial de la Mujer de Pekín, en 1995, y también en su proceso de seguimiento. Fue creadora y coordinadora iniciativa conjunta de la ONU sobre igualdad: “Womenwatch”. Coordinó la Red Internacional de Derechos Humanos de la Mujer, Women’s Human Rigths Net.

Oliva creó posteriormente y su propia empresa productora con sede en Chiclana, Cádiz, desde donde desarrolla sus proyectos audiovisuales, y se ha especializado en impartir y desarrollar proyectos de formación en temática de igualdad a través del uso de  los medios audiovisuales. Oliva Acosta es actualmente presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AMMA), delegada en Andalucía de la Asociación estatal de Mujeres Cineastas (CIMA), y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Estos son los nombres del resto de galardonadas con los premios Clara Campoamor 2014: Antonia Segura Lores (Premio Clara Campoamor Almería), María Isabel García Revilla (Premio Clara Campoamor Cádiz), Federación de Asociaciones de Mujeres Alto Guadalquivir (Premio Clara Campoamor Córdoba), Mercedes Martín Torres (Premio Clara Campoamor Granada), Malena García Hierro (Premio Clara Campoamor Huelva), Manuela González Morales (Premio Clara Campoamor Jaén), Marea Violeta (Premio Clara Campoamor Málaga) y Colectivos feministas participantes del Tren de la Libertad (Premio Clara Campoamor Sevilla).

Toda la información, en el enlace

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07