Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

certamen

CAAC inaugura el Festival Miradas de Mujeres

27-02-2014

CAAC inaugura el Festival Miradas de Mujeres
El reconocido certamen se estrenará el próximo día 5 de marzo en el CAAC (Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) de Sevilla.

El acto se iniciará a las 18:00 de la tarde con la presentación oficial de su directora, Mariana Hormaechea. A continuación se realizará una mesa redonda donde se tratará "El trabajo de la mujer en las artes visuales" en la que intervienen:

- Mariana Hormaechea
- María José Gallardo
- María Cañas
- Verónica Ruth Frías

Más tarde, realizarán una performance llamada "De Súper M a Súper Mujer" de Verónica Ruth Frías.

El Festival Miradas de Mujeres está conformado por la asociación MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y es un evento cultural que se desarrolla simultáneamente en toda España y que persigue difundir el papel de la mujer dentro de todos los ámbitos profesionales de las artes visuales, desde la creación artística al comisariado, la crítica, la investigación y la gestión.

El festival creado en 2012 surge ante la infrarrepresentación que padecen las mujeres en todos los ámbitos profesionales en el sistema de las artes visuales en España, poniendo de manifiesto la disparidad entre el porcentaje de licenciadas en Bellas Artes (actualmente, en muchas de nuestras Facultades de Bellas Artes, las estudiantes superan el 70%, según recoge el INE) y el lugar real que luego ocupan las artistas en el sistema expositivo de análisis y gestión del arte español.

Para visualizar esta realidad, el festival desarrolla muestras y actividades educativas de mujeres artistas como la performance de Verónica Ruth, durante el próximo mes de marzo en museos, galerías, centros de arte, museos y universidades, con el objeto de aglutinar el mayor número de exposiciones protagonizadas por mujeres.

El lema de este año es "La mujer está presente" que se corresponde con el documental y la exposición de la artista Marina Abramovich en el MOMA, y contará con la participación de más de mil artistas.

El festival estará presente en las ocho provincias andaluzas y cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz de la Mujer y la colaboración de la Fundación Audiovisual de Andalucía entre otras entidades.

MAV (Mujeres en las Artes Audiovisuales) es una asociación interprofesional y de ámbito estatal sin ánimo lucrativo formado por 400 profesionales en el sector de las artes plásticas en España.

Más información http://www.caac.es/

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07