Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

"Revenge" gana el I Certamen de Cortometrajes Rincón de la Victoria Violencia de Género 0

28-11-2013

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, y la concejala de Asuntos Sociales, Lola Aguilar, han hecho entrega de los premios en un acto al que han asistido más de medio centenar de alumnos del IES Ben Al Jatib.

Según ha indicado el regidor, “la iniciativa persigue un doble objetivo. Por un lado, servir como herramienta para mostrar y denunciar los perjuicios sociales que supone la violencia de género, y, por otro, ser una plataforma para la promoción y difusión de la creación audiovisual de la provincia de Málaga. Asimismo, hemos querido involucrar a la comunidad educativa, ya que es un problema que atañe a toda la sociedad y que hay que atajar desde las aulas”.

Los premios para esta primera edición han sido un fin de semana de turismo rural, un cheque valorado en 100 euros para realizar compras en el Centro Comercial Rincón de la Victoria y una noche en el hotel Rinconsol. Todos los finalistas, un total de ocho, han recibido un diploma acreditativo.

El jurado de este certamen ha estado compuesto por Sonia Blanco, profesora de la UMA; Sergio Martín, presidente del Colectivo Croma; Alberto Pons, realizador audiovisual; María José Moya, técnica del Área de la Mujer; y la concejala de Asuntos Sociales. Asimismo, han colaborado Yelmo Cines, Centro Comercial Rincón de la Victoria, Hotel Rinconsol, Colectivo Croma, Lolo Meida, Alberto Pons, Sonia Blanco, Galería Central y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga.

“Revenge”, de Miguel A. Postigo, ha sido la pieza ganadora del I Certamen de Cortometrajes Rincón de la Victoria Violencia de Género 0, “Donde Abuelito, ¿te acuerdas?”, de Lola Cantero, y “La cruz”, de Javier Magariños, han resultado segundo y tercer clasificado, respectivamente. El cortometraje titulado “Sí, bwana”, ha recibido una mención especial del jurado.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07