Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 7 de marzo de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Una joven malagueña gana el certamen "No es amor. Rompe con la desigualdad" del IAJ e IAM

28-11-2013

Una joven malagueña gana el certamen

El cortometraje ‘Amor con violencia no es amor’, de la joven malagueña Lorena Triviño, ha obtenido el primer premio, dotado con 1.500 euros, del Certamen de Comunicación Audiovisual que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han impulsado para promocionar entre la juventud andaluza el fomento de la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres. La puesta en marcha de este certamen se enmarca en la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ que ambos organismos han venido realizando, desde el pasado mes de junio, para promocionar entre la juventud relaciones igualitarias y prevenir la violencia de género.

El corto premiado puede verse a través del canal de televisión online del IAJ, Iuventus tv, www.iuventus.tv, una plataforma de comunicación participativa, gestionada en colaboración con el colectivo Zemos98 que alberga grabaciones enviadas por jóvenes o diferentes colectivos que inciden, en  aspectos como el emprendimiento, el compromiso social, la creatividad artística y los hábitos de vida saludable, entre otros. Asimismo, tanto el IAJ como el IAM van a difundir el corto de Lorena Triviño, a través de los diferentes perfiles con los que estos organismos cuentan en las redes sociales.

En este sentido, la campaña ‘No es amor. Rompe con la desigualdad’ ha venido utilizando las redes sociales como principal vía de difusión, para detallar de manera pedagógica las principales claves para detectar la violencia de género en las relaciones sentimentales.

Junto con la actividad en redes sociales y la difusión de 10.000 dípticos por los principales puntos de información a la juventud, la referida campaña ha enmarcado la puesta en marcha de charlas en los institutos de enseñanza secundaria que han tenido un marcado carácter pedagógico, para la identificación de los primeros síntomas de la violencia, la eliminación del falso mito del amor-posesión y, sobre todo, para el fomento de relaciones afectivas basadas en la igualdad, la libertad y el respeto.

Puede ver el vídeo en el enlace

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

• La Fundación AVA colabora con el Instituto Nacional de las Cualificaciones a través de Ocupatic

El Instituto Nacional de las Cualificaciones (Incual) solicita una vez más la colaboración de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, a través de Ocupatic, la herramienta online de actualización y consulta de las necesidades formativas del hipersector Audiovisual-TIC en Andalucía, en la fase de Contraste externo para la revisión/actualización de cualificaciones profesionales de la Familia profesional de IMP: PMI_501_2 Maquillaje pertenecientes al Catálogo Nacional de Cualificaciones.

Fecha actual: 7 de Marzo de 2021

Fecha seleccionada: 7 de Marzo de 2021

Marzo de 2021

• 2021-03-07