Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: sábado, 23 de enero de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

"La Mujer en Escena" incidirá en la violencia sexual contra las mujeres

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

31-10-2013

La XI Muestra de Cine “La Mujer en Escena” da comienzo hoy jueves, 31 de octubre, en el Cine Albéniz. Las sesiones se prolongarán durante el mes de noviembre, concretamente los días 7, 4 y 21. Durante cuatro jueves los malagueños y malagueñas tienen una cita con el cine, en una iniciativa del Área de Igualdad de Oportunidades, que persigue debatir sobre las desigualdades de género de la sociedad actual a través de la celebración de videforums.

 

Cada una de las jornadas gira en torno a un tema específico. La muestra, además, se articula en sesiones de mañana, tarde y noche. En las sesiones de mañana y tarde se proyectan 8 largometrajes ya estrenados; reservando la noche para la emisión de 41 cortometrajes, mediometrajes y documentales realizados, dirigidos o escritos por mujeres, que han sido seleccionados para participar en el certamen y que optan al Premio Mujer en Escena. Este galardón se entregará en el Festival de Málaga del año 2014, dentro de la sección Afirmando los Derechos de la Mujer.

 

Hombres y relaciones de género,  Feminización de la pobreza, Violencia contra las mujeres y  Violencia Sexual

 

El 31 de octubre se proyectarán obras en torno al tema “Hombres y relaciones de género”. En horario matinal se podrá ver “Submarine” de Richard Ayoade, por la tarde “Una pistola en cada mano” de Cesc Gay y por la noche 9 producciones a concurso.

 

La “Feminización de la pobreza” es el concepto sobre el que girarán las cintas del jueves 7 de noviembre. Se podrá ver “Entre Nos” de Paola Mendoza y Gloria LaMorte” por la mañana y “La fuente de las mujeres” de Radu Mihaileanu por la tarde. En la sección concurso participan este día 9 producciones.

 

Se abordará la “Violencia contra las mujeres” el 14 de noviembre con la proyección de “Podrías ser ella” de Isabel Salgado en horario matutino y “La Estrella” de Alberto Aranda a partir de las 17:00 h. En la sesión de noche concursarán 10 obras.

 

Por último, el 21 de noviembre se abordará la “Violencia Sexual”. Por la mañana se proyectará “No estás sola, Sara” de Carlos Sedes y “Polisse” de Maïwen Le Besco en horario vespertino. Serán 13 las obras que podrán ver por la noche, en la sección a concurso.

 

En su XI edición, la Muestra de Cine ha apostado por incrementar las cintas relacionadas con la violencia que se ejerce sobre las mujeres, ya que este año la campaña institucional municipal del Día Internacional contra la Violencia de Género incidirá sobre la violencia sexual.

 

Entradas gratuitas para colectivos y para ciudadanos en general

 

Las entradas para las sesiones de mañana, que comienzan a las 10:30 h., están reservadas para grupos de jóvenes que cursan estudios en Institutos de Enseñanza Secundaria de la ciudad. Las entradas para las sesiones de tarde (17:00 h.) deben solicitarse a las Agentes para la Igualdad que hay en cada uno de los 11 distritos de la ciudad. En ambos casos, tras las proyecciones se abrirá una cineforum dinamizado, según la temática de las proyecciones, por profesionales del Área de Igualdad y de la unidad de delitos informáticos de la Policía Nacional o por representantes del mundo asociativo. Y para poder acceder a la sesión de noche, a partir de las 20:00 h, se pueden retirar las entradas en la taquilla del cine Albéniz el mismo día de la proyección. En todos los casos las entradas son gratuitas.

 

Apoyo municipal a la presencia de mujeres en la producción cinematográfica

 

El Ayuntamiento de Málaga considera  necesario apoyar la presencia de las mujeres en la producción cinematográfica española,  ya que solamente el 7% de las personas que dirigen son mujeres, el 15% guionistas y el 20% productoras. En el sector audiovisual el 65% de las personas que alcanzan la licenciatura son mujeres, pero sólo el 7 ó 10 % ocupan puestos directivos, según un  estudio  sobre Mujeres y Cultura  realizado por el Ministerio de Cultura. 

 

 

 



Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 23 de Enero de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Enero de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2021
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2021-01-29

    El IAM organiza “Aquí jugamos tod@s”

  • 2021-02-01

    Hernández Centeno imparte un “Taller de guión para series de TV”

  • 2021-02-05

    Nace en Granada el Festival Internacional de Cine "Mente y TOC"

  • más..

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516