Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021



Contenido principal

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Volver

Colombia, seducida por el cine español... y andaluz

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

26-07-2013

Colombia, seducida por el cine español... y andaluz

La Muestra de Cine Español organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España vuelve este año para llenar las salas colombianas con el mejor cine del 26 de julio al 3 de agosto en las ciudades de Bogotá y Cartagena, del 26 de julio al 1 de agosto en Medellín, del 2 al 8 de agosto en Cali y del 3 al 9 de agosto en Barranquilla.

 

Una amplia colección de películas formará parte de la cuidada selección de la Muestra de Cine Español 2013, en la que se incluyen cintas andaluzas. Son más de 50 títulos que abarcan desde los estrenos más recientes hasta indiscutibles clásicos, llevando al espectador del documental a la animación, de la experimentación a la comedia y del cine mudo contemporáneo al surrealismo atemporal.

 

Las secciones Premiere y Nuevos Formatos harán un repaso de las producciones españolas de mayor calidad de los dos últimos años, tanto de las películas de autores consagrados como de la nueva generación de realizadores que actualmente amplía las fronteras de lo audiovisual explorando otros lenguajes, temas o géneros.

 

Además se pondrán en marcha dos retrospectivas; gracias a la ayuda de las Embajadas de Francia y de México en Colombia: una rica retrospectiva del cineasta aragonés Luis Buñuel que abarca las tres etapas, española, francesa y mexicana, del trabajo del director y que permitirá reconocer a fondo el trabajo de este genial realizador, precursor y referente del cine contemporáneo. Y la retrospectiva centrada en Maribel Verdú, en la que se hará un repaso a los mejores trabajos de la carrera de esta actriz, una de las de mayor talento del panorama cinematográfico español.

 

También se desarrollarán secciones temáticas con estrenos y clásicos que reflejan distintos aspectos de la realidad española; en este caso Cine Cotidiano, que recorre las últimas décadas de la historia del país a través del costumbrismo; y Mujer en el Cine, que presenta películas realizadas por mujeres o que pone el foco en historias femeninas.

 

El Festival Internacional de Cine Documental de la ciudad de Barcelona Docsbarcelona es el Festival Invitado. DocsBarcelona, con 16 ediciones realizadas, se ha convertido en el cuarto acontecimiento audiovisual más importante de España y en el tercer mercado de financiación de proyectos documentales del mundo; por esto la organización ha preparado una selección de cinco documentales españoles participantes en anteriores ediciones del este festival que servirán como abrebocas para el posterior desembarco de otros muchos títulos en la presentación de la primera versión del DocsBarcelona en Colombia.

 

Todas estas películas se verán acompañadas de una variada programación alterna que cuenta con talleres, conversatorios y proyecciones especiales además de una importante novedad: el concurso de realización audiovisual Lente Social convocado por la Consejería Cultural de la Embajada de España, el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana y Fundación Telefónica, para premiará los trabajos que visibilicen y combatan la problemática del trabajo infantil.

 

Presencia andaluza

 

En la sección Nuevos Formatos, en la que se incluyen películas del circuito independiente, de cine periférico, de calidad, y relativamente heterodoxo que empieza a ser visto y considerado como la representación más contemporánea del cine español, se programa la exhibición de "12 + 1, una comedia metafísica" de Chiqui Carabante y "30 años de oscuridad" de Manuel H Martin.

 

 

La huella andaluza prosigue en Cine Cotidiano, una sección en la que se recogen estrenos y clásicos que reflejan distintos aspectos de la realidad española recorriendo las últimas décadas de la historia del país a través del costumbrismo. Las cintas seleccionadas son "7 Vírgenes" de Alberto Rodríguez y "Yo, también" de Álvaro Pastor y Antonio Naharro.

 

 

Por último, en la sección Mujer en el Cine presenta una selección de largometrajes que se centran en historias femeninas con la presencia de "Retorno a Hansala" de Chus Gutiérrez.

 

La Muestra de Cine Español está patrocinada por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI, la Cámara de Comercio Hispan-Colombiana,  BBVA, Colsánitas, Movistar, Repsol, Gas Natural Fenosa, NH hoteles, Iberocaribe, Casa Ibáñez, Porcelanosa y Universidad de Los Andes.

 

Toda la información en www.muestradecineespanol.com/2013/

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

    Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

    Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021

Navegación por meses:

Navegación por años:

Abril de 2021
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

Nuevas muestras, próximamente.


Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516