Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Catorce entidades firman por la igualdad en la legislación europea de cine

21-06-2013

La Comisión Europea trabaja actualmente en la redacción de la comunicación de la Comisión sobre la ayuda estatal a las obras cinematográficas y otras producciones del sector audiovisual, donde se establecen los criterios de evaluación por los que cada país miembro se rige para dar ayudas al cine y a otras obras audiovisuales.

La Comunicación de 2001 ha estado vigente hasta diciembre de 2012. Actualmente, la Comisión Europea prepara una nueva Comunicación y para ella abrió un periodo de consultas, al que 14 asociaciones y festivales de mujeres cineastas de diferentes países de Europa respondieron presentando propuestas.

El documento, elaborado por la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA), ha sido firmado por organizaciones de Alemania, Francia, Inglaterra, Italia, Islandia, Suecia, Bélgica, Irlanda, Austria, Dinamarca, además de EWA (European Women´s Audiovisual Network) y MICA (Red de Mujeres Iberoamericanas de Cine y Medios Audiovisuales), que son entidades impulsadas por la misma CIMA. Tras su presentación, todas ellas siguen trabajando, buscando apoyos institucionales en sus respectivos países y nuevas adhesiones. En España, la directora general del ICAA, Susana de la Sierra, y la directora del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza, apoyan la propuesta y han expresado su adhesión por escrito.

Esta acción conjunta es la primera que se realiza después de la  reunión celebrada en la pasada edición del Festival de Berlín, donde las mujeres cineastas elaboraron una estrategia internacional de trabajo desde la que luchar por la igualdad en la industria cinematográfica internacional.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021