Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Noticias

Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

Noticias relacionadas con Mujer y medios

Iniciativa

"Somos muchas y valientes" by Cámara Lenta

18-03-2013

El colectivo organiza este martes 19 de marzo, a las 21:00 horas en la Sala El Cachorro de Sevilla, una nueva muestra de cortometrajes con el apoyo del Centro de Documentación María Zambrano del IAM.

La Sala El Cachorro de Sevilla (c/ Procurador, 19) acoge mañana martes 19 de marzo, a las 21:00 horas, una nueva edición de "Somos muchas  y valientes", una muestra de cortometrajes dirigidos y/o producidos por mujeres organizada desde el Colectivo Cámara Lenta gracias a la promoción del Centro de Documentación María Zambrano, del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

Desde distintas vías, formatos y miradas, las obras seleccionadas reivindican la diversidad como valor de convivencia y el coraje como rasgo de identidad de muchas mujeres  que trabajan, abrazan, ríen y lloran, viven y sobreviven, en un mundo que a menudo les es más hostil solo por haber nacido mujeres.

En esta ocasión, se proyectarán las siguientes producciones:

-"En la mano de King Kong" (José Luis Lozano, 2011), 30\'. Docu-entrevista a la filósofa Amelia Valcárcel en la que habla, entre otras cosas, de los roles que el cine ha asignado tradicionalmente a las mujeres.

-"Breve ensayo de amor" (Rocío Huertas, 2012), 6\'. Vídeo danza a partir de un espectáculo homónimo de Manuela Nogales.

-"El tren de las moscas" (Nieves Prieto y Fernándo López, 2012), 14\'. Documental sobre \'las patronas\', mujeres que ayudan a los inmigrantes centroamericano que cruzan la frontera entre México y EEUU.

-"Pasemos al Plan B" (Paz Piñar, 2007), 12\'. Comedia de ficción en la que una chica acude a una consulta médica con un extraño dolor que no sabe explicar con exactitud.

-"La revuelta del donadío" (Carmen Colino, 2011), 9\'. Comedia rodada por actrices no profesionales en un pequeño pueblo de Jaén en el que las mujeres deciden rebelarse contra el sistema.

El acceso es libre y gratuito. Más información: Colectivo Cámara Lenta [colectivocamaralenta@gmail.com]

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021