Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Cine andaluz con perspectiva de género en Almería

Los próximos 30 de enero y 6 de febrero la Escuela de Arte y la Facultad de Trabajo Social de la UAL acoge una sesión organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía para sensibilizar al alumnado contra la violencia de género. Desde el prisma del compromiso social, esta cita ofrece a través de la cinematografía una oportunidad de visualizar una lacra que es necesaria erradicar en nuestra sociedad.

La Fundación Audiovisual de Andalucía organiza en Almería el próximo lunes 30 de enero (Día Escolar Contra la No Violencia y la Paz) y el lunes 6 de febrero (Día contra la mutilación femenina) un ciclo de cine andaluz con perspectiva de género que se enmarca dentro del plan de trabajo del Departamento de Coeducación de la Escuela de Arte de la Universidad de Almería (UAL), a cargo de su coordinadora, Pepa Cobo, y que está dirigido a toda la comunidad educativa, tanto a alumnado de Bachillerato como a Ciclos Formativos de Grado Superior y profesorado.

Durante dicha cita se exhibirán en la Escuela de Arte (salón de actos, 13:00 horas) y en la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Almería (UAL) los cortometrajes "Celebraciones" (Paz Piñar), "Ánimo valiente" (Jesús Noa), "Lágrimas en el café" (Irene Golden y Juan Rivadeneyra), "La mirilla" (Miguel Becerra), "Ni una más" (David Turpín), "El marido era fumigador de campos" (Ana M. Ruiz) y "Río abierto" (Ana Rosa Diego).

Todos ellos son títulos andaluces relacionados con esta temática, que se encuentran recogidos en los distintos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas anuales alojados en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org- desde 2007 y que muestran la visión crítica de los y las profesionales del sector, y su valor como herramienta de denuncia ante un problema social que atañe tanto a la Administración como a la propia ciudadanía.

Esta actividad obedece también a la responsabilidad contraída por la Fundación AVA a lo largo de estos años con algunos aspectos sociales como son las cuestiones de género. Una intensa actividad que abarca desde Jornadas hasta noticias en la Revista digital diaria, publicaciones de interés y proyecciones tanto en las Muestras del Audiovisual Andaluz organizadas en todas las provincias de nuestra Comunidad, como en otros ciclos promovidos junto a otras entidades.

Sin duda alguna, la industria audiovisual andaluza no es ajena a esta problemática y su implicación llega a la gran pantalla con obras tan reconocidas como "Solas". No es la única, existen más cintas que tratan la violencia de género, a las que el público no ha tenido acceso y que ahora, gracias a la colaboración de los agentes que conforman la industria, se podrán ver en Almería.

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020