Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: martes, 22 de octubre de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Responsabilidad social

María José Bayo, miembro del Comité de la iniciativa "Mujeres Líderes de las Américas"

La Organización de Estados Americanos, junto con la Fundación Ciencias de la Documentación, eligen a la presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía para formar parte del proyecto que persigue empoderar a las mujeres en las áreas política, corporativa y social en los 35 países miembros de la OEA, más España, que actúa como observador.

La periodista onubense María José Bayo, presidenta de la Fundación Audiovisual de Andalucía y consejera en RTVA (Canal Sur), ha sido seleccionada para formar parte del Comité de la iniciativa ‘Mujeres Líderes de las Américas’, promovida por la Organización de Estados Americanos (OEA), junto con la Fundación Ciencias de la Documentación, para avanzar en igualdad.

Bayo ha sido designada como uno de los miembros destacados del proyecto, impulsado por la Sección de Apoyo a las Instituciones Representativas de la Organización de los Estados Americanos en Washington y la Fundación Ciencias de la Documentación, que persigue empoderar a las mujeres en las áreas política, corporativa y social en los 35 países miembros de la OEA, más España, que actúa como observador. ‘Mujeres Líderes de las Américas’ se enmarca, además, dentro del programa DocValores, que auspician instituciones tan destacadas como las Naciones Unidas (ONU).

En este sentido, la Organización ha constituido un comité de mujeres líderes en cada país que sirvan de inspiración a otras mujeres en su camino hacia la igualdad y la lucha contra la discriminación, con las tecnologías de la información como eje vertebrador. Así, entiende que el perfil profesional de la periodista onubense “sería motivador para muchas mujeres de las Américas”.

Sobre María José Bayo

María José Bayo es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla, experta en Comunicación y doctoranda en Gestión Estratégica y Negocios Internacionales. Preside la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) desde enero de 2015. Asimismo, es miembro del Consejo de Administración de la Radio Televisión pública de Andalucía (RTVA).

Tiene 39 años y es natural de Cartaya (Huelva). Dispone de una experiencia profesional en el ámbito comunicativo de 17 años. Además, está especializada en coolhunting o investigación de tendencias por el Instituto de Economía Digital de ESIC (ICEMD) y en marketing digital y redes sociales por la Universidad Autónoma de Madrid. Suele realizar ponencias y pronunciar conferencias en relación con estos temas, sobre los que, igualmente, escribe e investiga.

En 2016 esta onubense ha sido seleccionada para formar parte del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes de España en la categoría ‘Pensadoras y expertas’, que valora el talento femenino y la capacidad de influencia y de inspirar a otras personas.

Bayo ha sido delegada de la Agencia de Noticias Europa Press en la provincia onubense y portavoz en el Consejo Asesor de Radio Televisión Española en Andalucía (RTVE). Como consultora de comunicación ha tenido responsabilidades de dirección estratégica a un altísimo nivel.

María José Bayo es miembro de asociaciones de ámbito nacional como ACOP y la Asociación Española de Coolhunting, con la que colabora con análisis de tendencias, principalmente sobre marketing, comunicación en general y el sector audiovisual. También forma parte de la Asociación de Mujeres Cineastas y del Audiovisual (CIMA) y es una de las integrantes del consejo de expertos de la Asociación Española de Mentoring, que apoya el desarrollo de ‘startups’ y el emprendimiento social en nuestro país.

Apasionada del arte en todas sus vertientes y bloguera, la periodista es activista social y defiende una comunicación de valores, permanentemente actualizada a través de la investigación de tendencias para conectar mejor con los públicos, que impregne todos los ámbitos, de manera que contribuya a impulsar el avance hacia una sociedad más justa e igualitaria.

• Lunes de cine andaluz en la cartelera malagueña

Málaga vuelve a disfrutar a partir de este mes de octubre de la heterogénea cinematografía andaluza con la XIV edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga 2019/2020. Una oportunidad de conocer las historias y los personajes que cobran vida en la gran pantalla de la mano de profesionales y empresas radicadas en la comunidad andaluza.

• XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía: posibilidades de desarrollo

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza y el XVI Festival de Sevilla organizan en el marco del certamen el XVII Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía (#animSEFF19), que tiene lugar el 12 de noviembre de 2019 en el Espacio Santa Clara, de 8.30 a 15.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2019

Octubre de 2019

• 2019-10-22