Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

Promoción

Estrella Sendra, Adrián Morales y Dani Zarandieta, Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz

La Fundación Audiovisual de Andalucía quiere reconocer el talento de muchos andaluces y andaluzas que, mediante su dedicación y su producción, irradian nuestra identidad, cultura e industria al resto del mundo. Son nuestr@s Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz, un grupo de profesionales andaluces que residen y ejercen su trabajo en puntos estratégicos del planeta, que participan en producciones internacionales y en cuya trayectoria, en algunos casos, brillan premios de prestigio.

Estrella Sendra

Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster en Critical Media and Cultural Studies en SOAS, University of London y doctoranda becada por SOAS, en el Departamento de Lenguas y Culturas de África. Premio Real Maestranza de Caballería de 2011, el Premio Especial de la graduación y el Premio Excelentísimo Ayuntamiento de Sevilla de 2011. Beca Talentia 2011 (Junta de Andalucía) para la Maestría en Medios de Comunicación y Crítica Cultural Studies (SOAS, Universidad de Londres).

Debuta como directora del Festival de Cine Africano de Cambridge en noviembre 2014. Actualmente está en su segundo año de doctorado en SOAS, University of London, desarrollando su trabajo de campo sobre festivales en Senegal. Su ópera prima es 'Témoignages de l’Autre côté' (Testimonios desde el otro lado), un documental sobre la inmigración senegalesa en España (Londres, Reino Unido; Louga, Senegal) con el que ha ganado el Premio Nacional de la Juventud Europea Carlomagno 2012. En 2014 estrenó en Sevilla "Diabel Cissokho: la historia de un griot" (Estrella Sendra, 2014, Reino Unido, 38').

email: sendra.estrella(at)gmail.com

www.estrellasendra.com/

Adrián Morales Ramos

Adrián Morales estudió en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y en la New York Film Academy, actualmente este director y editor sevillano reside en Los Ángeles y trabaja en la compañía americana ASCA Films (http://www.ascafilms.com/).

En España ha trabajado para Digitsuit editando diferentes programas: "Andaluces por el Mundo', 'Generación Neox', 'El Rastro del Crimen', 'Emplea2', 'Aquí un Amigo', 'Vista Pública', 'Aragoneses por el Mundo', etc.

Es director de cuatro episodios y editor de toda la temporada de la webserie "Behind the Blinds" (2016), ha realizado los largometrajes "Waves" (2015) y "Appetites" (2015), y los cortometrajes "At Last" (2016), "Silent Life" con Isabella Rosselini y Franco Nero (y próximamente largometraje también), "Harmony" (2015), "Meeting Gary" (2014), "Martha´s Key" (2013), "John Bondage" (2013), "The Kid", "Blazing Saddles", "The Pinhole Affect", "B+", "Flammy and Chip: Knolling", "Hot therapy", "Anomy", "Cross the Line", "Mortal Klownbat" y "Love is all that matters". Asimismo, ha dirigido el videoclips "Unpredictable" de Celeste Buckingham (2015) y el concurso piloto "Stan Lee´s Street Geek Heroes" (2014).

Además, ha colaborado con la European Youth Press Association y su revista online 'Orange Magazine' haciendo reportajes y participando en varios eventos por Europa.

Dani Zarandieta

Dani Zarandieta (Sevilla, 1980) es Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y Máster en Dirección Cinematográfica en la New York Film Academy. El realizador andaluz lanzó su primer corto cuando tenía 14 años y no ha sido capaz de detener desde entonces, convirtiéndose en el tipo de director que escribe, dispara y edita sus propias historias.

A finales de 2010 emigra a la ciudad de New York donde desarrolla dos proyectos durante 2011: “12:26-12:31” y “Second Round”, ambos seleccionados en la sección Short Film Corner del prestigioso Festival de Cannes durante los años 2012 y 2013. En 2012 regresa a España, donde desarrolla “Encontrados en NYC”, rodado entre Sevilla y Nueva York, y presentado oficialmente en el X Festival de Cine Europeo (2013), que supone el debut en el largometraje del director sevillano.

info@danizarandieta.com

@DaniZarandieta

Puedes conocer a más Embajador@s del Audiovisual TIC andaluz en https://www.youtube.com/playlist?list=PLOYD4O_3bFSXrZS8xnCCakWvJzYKvG3TV

Fecha actual: 20 de Julio de 2019