Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Mujer y medios > Acciones

Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Acciones realizadas por la Fundación AVA

La Fundación AVA promociona al sector audiovisual-TIC andaluz en el Festival de Málaga. Cine en Español

El pasado lunes 16 de abril, la Fundación Audiovisual de Andalucía desarrolló dos acciones de apoyo y promoción al sector audioviusal-TIC de nuestra comunidad, con la organización de las Jornadas de Transferencia Tecnológica con más de una veintena de entidades participantes y la Sesión de dinamización de cuatro proyectos audiovisuales en el marco de la cita malagueña.

A las 10.00 el Hotel AC. Málaga Palacio acogió la inauguración de la IV Jornada de Transferencia de Tecnología en el Sector Audiovisual y TIC TTAndalucía, organizada por la Agencia Andaluza del Conocimiento (AAC), la Fundación Audiovisual de Andalucía  y la red OTRI Andalucía.

La jornada –en la que se suceden entrevistas bilaterales concertadas con anterioridad- se convirtió en un espacio de encuentro para la veintena de empresas del sector, profesionales, grupos de investigación y centros de I+D que acudieron con el objetivo de interaccionar y sondear posibles acuerdos de cooperación y proyectos conjuntos.

Todas las reuniones se enmarcaron dentro de temáticas concretas como la industria cultural (arte y tecnología, audiovisual, cibercultura, videojuegos, eBooks, redacción y géneros periodísticos, y contenidos transmedia); las TICs (eCommerce, multimedia, electrónica de comunicaciones, ingeniería de redes, ingeniería de software, tratamiento de señal y comunicaciones, realidad aumentada, big data y cloud computing); el marketing audiovisual (vídeo online y redes sociales); la educación (eLearning y educación artística) y el cine y el turismo.

A las 12.00 tuvo lugar la presentación de la IV Sesión de dinamización de proyectos andaluces. Al acto de inauguración acudieron Francisco Gómez Zayas, coordinador de Coproducciones y Derechos de Antena de Canal Sur TV; May Silva, directora de la Fundación AVA; y Moisés Salama, del Comité de Dirección del 21 Festival de Málaga. Cine en Español.

Durante esta sesión, organizada por la Fundación Audiovisual de Andalucía , se difundieron cuatro creaciones andaluzas en fase de producción o postproducción. Éstas fueron La primera cita (Kiko Medina, P.C. / Magnétika Films), Los amores cobardes (Abismo Films), Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2 (Yolaperdono / Intropíamedia) y Tierras solares (Summer Films).

Más sobre las obras:

La primera cita.- El productor almeriense Kiko Medina y el director Jesús Ponce (15 días contigoSkizoDéjate caerTodo saldrá bien) presentan en el Festival de Málaga. Cine en Español La primera cita, un drama rodado en Andalucía que se encuentra en fase de postproducción. Producido por Kiko Medina P.C. (Todo saldrá bienEl cine que nos hizo libresAyer o anteayer) y Magnétika Films, el largometraje está protagonizado por  Isabel Ampudia y Sebastián Haro.

Sinopsis: Un brote de alzheimer en Isabel, le provoca lapsus cognitivos en los que confunde frecuentemente a su marido con otras personas. En uno de los muchos lapsus de Isabel, Sebastián descubre que ella no dirige hacia él algunos gestos desmedidos de amor, sino hacia un amante que tuvo en su juventud.

Los amores cobardes.- La directora andaluza Carmen Blanco (Nubes de azúcarPollo asadoPerenne) y el productor Jacobo Herrero dan a conocer la ópera prima Los amores cobardes, un largometraje de ficción protagonizado por Blanca Parés e Ignacio Montes. Producido por Abismo Films (Nubes de azúcar, primer premio en el concurso Crossover del Festival de Series de Canal+), el proyecto se encuentra en estado de distribución por festivales nacionales e internacionales, con vistas de estreno en salas en verano de 2018.

Sinopsis: Eva es una joven fuerte e independiente que regresa a su ciudad natal para pasar las vacaciones de verano. Allí la esperan su madre y Gema, su incondicional amiga. Lo que Eva no espera es encontrarse con Rubén, quien solía ser su mejor amigo hasta que un día el chico decidió cortar el contacto inesperadamente. Sin explicaciones ni despedidas.

Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2.- El director malagueño Manuel Jiménez Núñez (Conversaciones ajenasLas SinsombreroBraindocShow Me Now!Proyecto MágicoEl pésimo actor mexicanoHombres de salLa aldea perdida) ofrece en el certamen andaluz un adelanto del documental Ocultas e impecables. Las Sinsombrero 2, en rodaje actualmente. Producido por Yolaperdono e Intropíamedia y coproducido por RTVE, está dirigido por Tània Balló, Serrana Torres y el propio Manuel Jiménez Núñez.

Sinopsis: Segunda parte del documental Las Sinsombrero, cuyo objetivo es descubrir para el gran público y reivindicar a una generación de mujeres artistas e intelectuales que protagonizaron el boom creativo y literario que supuso pertenecer a la Generación del 27, pero que, en esta segunda parte, al terminar la Guerra Civil decidieron, o se vieron obligadas a quedarse en España, sacrificando así el espíritu transgresor que las había caracterizado. Adaptándose, o simulando adaptarse, al nuevo rol femenino: sumiso y devoto, impuesto por los vencedores, empeñados en restituir, para la mujer, la identidad del ángel del hogar decimonónico.

Tierras solares.- La directora Laura Hojman (guionista de Acariciando el aire, Matilde Coral) y el productor Guillermo Rojas (El RayoPatuchas, el hombre de los mil limonesAcariciando el aire, Matilde CoralA Remo. España-México) ofrecerán en Málaga detalles de su documental Tierras Solares, en preproducción y cuyo rodaje está previsto el próximo mes de mayo en Sevilla, Málaga, Córdoba, Granada y Cádiz. La obra cuenta con la coproducción de TVE y Sarao Films, y con el apoyo y la participación de Canal Sur, Consejería de Cultura y Fundación SGAE.

Sinopsis: A principios del siglo XX el poeta nicaragüense Rubén Darío cumplió un sueño de juventud, conocer una tierra que anhelaba desde su lectura de los viajeros románticos y que reflejó en unas crónicas que publicó el diario argentino “La Nación”. A partir de este viaje conoceremos la personalidad, la vida y la obra de uno de los máximos exponentes de la literatura universal.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22