Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz, 2020

Del 03-03-2020 al 24-03-2020

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, la Universidad de Cádiz, la Fundación Unicaja, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan suspenden temporalmente la XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz ante la situación extraordinaria generada por el Covid-19, que puede ser susceptible de ser modificada según las directrices de las autoridades sanitarias. Desde este mismo momento, las entidades organizadoras trabajan en la búsqueda de unas fechas en las que la programación pueda celebrarse con total normalidad.

La Muestra comenzó el pasado 3 de marzo en la Sala para proyecciones del Centro Fundación Unicaja de Cádiz y ha programado hasta ahora un total de dos sesiones de las cuatro establecidas (17 y 24 de marzo de 2020).

La película “Segunda Oportunidad”, de Producciones Cinematográficas Saint Denis realizado por Álvaro de Armiñán, y el corto “Gracias al cine”, de Jesús Graván y Aitana Transmedia componen la tercera sesión (17 de marzo); y el documental “El sueño de Olavide”, de Eterio Ortega Santillana y Cedecom, y el corto “La Pérdida”, de Machú Latorre y Caleidoscopio Films, la cuarta y última (24 de marzo).

_______________________________________________________

La mirada femenina protagoniza la XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) regresa a Cádiz en marzo para ofrecer al público gaditano una selección de la reciente cinematografía andaluza. Una oportunidad para poder disfrutar de largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes realizados por empresas y profesionales de nuestra Comunidad, cuya calidad avalan los reconocimientos alcanzados en festivales y certámenes nacionales e internacionales.

Programación completa (Aquí)

Durante la Muestra, promovida por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza (Grupo RTVA), la Universidad de Cádiz, la Fundación Unicaja, la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, se proyectarán un total de nueve obras a lo largo de cuatro sesiones, que tendrán lugar los martes 3, 10, 17 y 24 de marzo de 2020 en la Sala para proyecciones del Centro Fundación Unicaja de Cádiz, a las 18:30 horas, con acceso gratuito hasta completa aforo.

Con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía andaluza nuestro cine y, a su vez, promover a sus creadores, este programa cinematográfico dota en su XII edición de protagonismo a la mirada femenina, coincidiendo con la celebración del 8 de marzo. De esta forma, se proyectarán durante la sesión inaugural (3 de marzo) el documental “Manolo Sanlúcar, el legado”, de la productora ejecutiva Paola Sainz de Baranda (Malandar Films), y el cortometraje “Búmeran”, de la productora y guionista Ana Rosa Diego.

La segunda sesión (10 de marzo) exhibe el largometraje “Tiempo después”, último trabajo del recientemente fallecido Jose Luis Cuerda producido por LaNube Películas, y los cortometrajes “Una mujer completa”, dirigido por Ceres Machado con producción de Sibila Vision Films, y “Acero y pólvora”, de Cora Cuencia (7’), ganador del Premio Mejor Obra Audiovisual Andaluza en Suroscopia 2018.

La película “Segunda Oportunidad”, de Producciones Cinematográficas Saint Denis realizado por Álvaro de Armiñán, y el corto “Gracias al cine”, de Jesús Graván y Aitana Transmedia componen la tercera sesión (17 de marzo).

La Muestra finaliza el 24 de marzo con el documental “El sueño de Olavide”, de Eterio Ortega Santillana y Cedecom, y el corto “La Pérdida”, de Machú Latorre y Caleidoscopio Films.

Todos los títulos programados en la XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Cádiz 2020 se incluyen en los últimos Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación AVA y disponibles en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual-TIC de Andalucía, Avandalus.org.

La Muestra del Audiovisual Andaluz, que se extiende por todas las provincias andaluzas, es sin duda una apuesta por visibilizar y difundir el patrimonio cinematográfico andaluz, no solo por parte de las entidades organizadoras sino también de las empresas y profesionales andaluces que colaboran con esta iniciativa.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24