Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19

Del 08-10-2018 al 08-07-2019

Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan presentan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, cuya entrada es gratuita.

La Muestra del Audiovisual Andaluz (#yoveocineandaluz) alcanza en Málaga su XIII Edición. Desde su puesta en marcha en 2006, el programa cinematográfico responde a la firme alianza entre la Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga (UMA) y el Festival de Málaga, y su apuesta común por visualizar la cinematografía y el talento de la industria audiovisual andaluza.

Programación descarga

La presentación de esta nueva edición ha tenido lugar hoy lunes 1 de octubre en el Cine Albéniz y ha contado con la presencia de Gemma del Corral, Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; Elena Blanco Castilla, Vicepresidenta primera de la Fundación Audiovisual de Andalucía; Tecla Lumbreras, Vicerrectora de Cultura y Deportes de la Universidad de Málaga (UMA); y los productores malagueños Dylan Moreno (Marila Films) y Habacuc Rodríguez (Puraenvidia Films),  ambos con obras programadas en la Muestra.

La Muestra es una propuesta cultural que se suma anualmente a la amplia agenda de ocio de la ciudad, y está promovida por las tres entidades junto a la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación de la UMA y Asfaan. Del 8 de octubre de 2018 al 8 de julio de 2019 en el Cine Albéniz, y a lo largo de diez sesiones que tienen lugar un lunes de cada mes a las 20.00 horas, se proyectará una selección de películas de ficción y documentales junto con cortometrajes, con amplia presencia de cintas malagueñas en el programa, que representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

La Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

Con entrada gratuita hasta completar aforo, la ciudadanía podrá disfrutar de una programación que está conformada por cintas de calidad de los Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas del Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía -www.avandalus.org-, que actualmente recopila más de 1.000 títulos andaluces.

De esta forma, gracias al compromiso adquirido anualmente por parte de las entidades promotoras y a la activa implicación de todos los agentes que hacen posible la industria audiovisual andaluza (productores/as, directores/as, distribuidores, guionistas, actores/actrices, técnicos/as, etc.), la Muestra del Audiovisual Andaluz recupera para el gran público no sólo éxitos de taquilla, sino muchas producciones desconocidas en los circuitos comerciales con gran recorrido en festivales y certámenes.

Largometrajes, documentales  y cortometrajes

La XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga está compuesta por 21 títulos, de los que siete son largometrajes de ficción, tres son documentales y once cortometrajes. Entre ellos destacan películas como "El intercambio", “El Autor”, “Morir”, “Resort Paraíso”, “No sé decir adiós”, “La isla del perejil” y “Las heridas del viento”. Documentales de la talla de “Luna grande, un tango por García Lorca”, “Mariano Maresca, palabra a palabra” y “A Remo. España-México”.

• "Rota n'Roll" gana el Premio Mirada Andaluza de Fundación AVA y Alcances

El director de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado las producciones  ganadoras de su 50ª Edición. Entre las obras premiadas destaca ‘Rota n’Roll’, de Vanesa Benítez Zamora, que ha logrado el Premio Mirada Andaluza como mejor documental andaluz otorgado por la Fundación Audiovisual de Andalucía dentro de la sección homónima.

• Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

Fecha actual: 15 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2018

Octubre de 2018