Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

X Muestra del Audiovisual Andaluz Granada, 2018

Del 01-10-2018 al 10-12-2018

La Muestra del Audiovisual en Granada (#yoveocineandaluz) celebra en 2018 su décimo aniversario con una completa cartelera dedicada a las últimas creaciones de la industria audiovisual de nuestra Comunidad. Una oportunidad única para conocer y disfrutar de producciones avaladas por su reconocimiento en festivales nacionales e internacionales y, en algunos casos, no programadas en los circuitos comerciales.

Descargar Programa de mano

Programado por la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada, la Facultad de Comunicación y Documentación de la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios, la Filmoteca de Andalucía, el Festival Internacional de Jóvenes Realizadores de Granada y Asfaan, el ciclo tiene lugar del 1 de octubre al 10 de diciembre de 2018 en la sede de la Fundación Euroárabe de Altos Estudios de Granada (c/ San Jerónimo, 27), en horario de 18.00 a 20.00 horas.

El público granadino tendrá acceso a lo largo de diez sesiones a siete largometrajes de ficción, tres documentales y once cortometrajes incluidos en diferentes Catálogos de Obras Audiovisuales Andaluzas editados anualmente por la Fundación Audiovisual de Andalucía, que se pueden consultar en el Portal de Producción y Coproducción Audiovisual TIC de Andalucía, www.avanadalus.org.

Con entrada libre hasta completar aforo, la Muestra ofrece un crisol de historias y personajes, en los que se ven reflejados la identidad y la cultura andaluza, y que en este último trimestre del año 2018 se exhibirán en Granada gracias a la apuesta y el compromiso de las entidades organizadoras por visibilizar y promocionar el sector audiovisual de nuestra Comunidad, así como el interés y la colaboración de las empresas productoras y profesionales participantes.

Programa de mano

Durante el mes de octubre, la X Muestra del Audiovisual Andalucía (#yoveocineandaluz) proyecta el largometraje “Los gigantes no existen” de Producciones Sin un duro y el cortometraje “Un billete a Nunca Jamás” de El Mandaíto Producciones (lunes 1); el documental “Nacido en Siria” de La Claqueta PC y el cortometraje “Hubo un lugar” de Irene Garcés (lunes 8); el largometraje “Yerma” de Dark Steel Entertainment y el cortometraje “La baldosa” de La Loma Blanca PC (lunes 15); y por último, el documental “Acariciando el aire. Matilde Coral” de Sarao Films y los cortometrajes “Todo lo demás” de Encanta Films y “José. A pulmón”, Premio Mejor Corto Andaluz VII Certamen Suroscopia (lunes 22).

En noviembre se exhiben el largometraje “Gernika” de Pecado Films y el cortometraje “Last Memory” de Juan Luis Moreno Somé (lunes 5); el documental “El amor brujo” de Azhar Media y el cortometraje “Marta no viene a cenar” de Caleidoscopio Films (lunes 12); el largometraje “Murillo” de TalyCual Producciones y el cortometraje “1977” de Acheron Films (lunes 19); y por último, el largometraje “Ebro, de la cuna a la batalla” de Enciende TV y el cortometraje “Candela”, de Etérea Films (lunes 26).

La Muestra finaliza en diciembre con el largometraje “Morir” de Ferdydurke Films y el cortometraje “Ayer o anteayer” de Kiko Medina PC (lunes 3); y el largometraje “La isla del perejil” de Maestranza Films y el cortometraje “El día menos pensado” de Sunset Movies (lunes 10)

Diez años de compromiso con el audiovisual andaluz

Las Muestras del Audiovisual Andaluz son una red de exhibición cinematográfica que persigue anualmente la difusión de la cultura audiovisual andaluza. Gracias a este programa, que inició su andadura en el año 2005, se proyectan las últimas creaciones audiovisuales, favoreciendo el acceso a la producción audiovisual andaluza entre la ciudadanía.

La Muestra del Audiovisual Andaluz en Granada dio comienzo el 23 de noviembre de 2009 en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía de la mano de la Fundación Audiovisual de Andalucía, el Centro de Arte Contemporáneo de la Universidad de Granada y la Filmoteca de Andalucía. En 2012 se trasladó a la sede de la Fundación Euroárabe en Granada. En estos diez años, se han proyectado cerca de trescientos títulos entre cortometrajes, largometrajes de ficción y documentales de producción andaluza.

• "Rota n'Roll" gana el Premio Mirada Andaluza de Fundación AVA y Alcances

El director de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado las producciones  ganadoras de su 50ª Edición. Entre las obras premiadas destaca ‘Rota n’Roll’, de Vanesa Benítez Zamora, que ha logrado el Premio Mirada Andaluza como mejor documental andaluz otorgado por la Fundación Audiovisual de Andalucía dentro de la sección homónima.

• Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan presentan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, cuya entrada es gratuita.

Fecha actual: 15 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

• 2018-10-15