Estás en: Inicio > Promoción > Muestras

Muestras audiovisuales organizadas por la Fundación AVA

XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2018

Del 10-01-2018 al 31-12-2018

La Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía ponen en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual.

La necesidad y el compromiso por poner en valor nuestro cine, llevan a la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía a poner en marcha en la provincia de Córdoba la XI edición de la Muestra del Audiovisual Andaluz 2018 (#yoveocineandaluz), que este año ofrece, como novedad, una completa programación cinematográfica anual, dotando de mayor protagonismo al cine andaluz en la cartelera cordobesa.

Programación XI Muestra del Audiovisual Andaluz Córdoba

La Muestra, promovida junto con la Universidad de Córdoba y Asfaan, representa la importante producción audiovisual de la industria cinematográfica andaluza, un sector estratégico de nuestra economía que contribuye al avance tecnológico y a la creación de empleo.

Con este ciclo anual las entidades organizadoras persiguen difundir la riqueza cultural, cinematográfica y audiovisual entre la ciudadanía andaluza y es fruto de la labor continua de investigación, ordenación y comunicación con el sector audiovisual realizada desde la Fundación AVA.

La selección de títulos proviene del archivo de la Filmoteca, y se extiende los doce meses del año. En enero, la Filmoteca proyectó “Toro”, “Mañana podrías estar muerto” y “Lejos del mar”.

En febrero se programan “Qué fue del siglo 20” (día 13); “Por la gracia de Dios” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer I. 18:00 horas); “Detrás de cada día”, “Sin tiempo” y “Fiestas de verano en Málaga” (día 21. Retrospectiva Carlos Taillafer II); “El camino de los ingleses” (día 26. Taillefer III); y “Andalucía 28F” y “Más allá del escenario” (día 27. Retrospectiva Nonio Parejo I).

En el mes de marzo se exhibirán “Contra el tiempo” (día 2. Retrospectiva Carlos Taillefer);  “Campos de Níjar” y “El regreso” (días 5 y 6. Retrospectiva Nonio Parejo II. 20:30 horas); “Quién mató a Bambi” (día 13. 20:30 horas); “Campos de Níjar” y “El regreso” (día 14. Retrospectiva Nonio Parejo II. 18:00 horas); y “Quién mató a Bambi” (día 21. 18:00 horas).

Y desde abril a diciembre continuará repasando lo mejor de la producción andaluza actual y la que ya posee el archivo de la Filmoteca.

Como en el resto de ciudades, la Muestra se dirige al público en general, y al público joven y universitario en particular, facilitándoles el acceso a estos productos andaluces de forma continua y estructurada, y por tanto ofreciendo la posibilidad de exhibirlos a través de esta estrategia de difusión de obras andaluzas hasta ahora inexistente en nuestra Comunidad.

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018