Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Jornadas

Fecha de hoy: viernes, 28 de febrero de 2020

Jornadas organizadas por la Fundación AVA

X Jornadas Prof. Nuevos modelos de negocio: Transformaciones en la cadena de valor en el Audiovisual-TIC

12-04-2011

Introducción:

Las empresas generadoras de contenidos se encuentran con numerosas posibilidades de rentabilizar la Propiedad Intelectual de sus productos gracias a los Derivados Digitales y a la estrategia 360. Las empresas que convierten sus contenidos en Negocio Digital tienen más posibilidades de difusión y de incremento de ventas gracias al aprovechamiento de las nuevas plataformas de consumo como los tablets o los smartphones. Las sinergias entre los sectores de la Economía Digital (Tic, contenidos e eCommerce) se hacen cada día más necesarias para la mejora de la calidad de los contenidos y de su mayor difusión y comercialización.
Se abordaron temas como el diseño 360º de productos audiovisuales, las estrategias de comercialización y marketing online, el crowfunding y las nuevas formas de financiación y creación colectiva, las alianzas estratégicas para la producción audiovisual en Internet, el fenómeno de las webseries, así como los contenidos transmedia en la producción audiovisual

Objetivos:

- Analizar las modificaciones producidas en la cadena de valor del sector audiovisual en los nuevos productos desarrollados para las distintas ventanas de explotación que ofrecen las TIC.
- Resaltamos la importancia de la transformación de las empresas tradicionales hacia una nueva cultura empresarial que se adapte mejor a las nuevas necesidades del mercado.
- Definir las nuevas oportunidades de negocio derivadas de la implosión de las fronteras que hasta hace poco existían entre medios de comunicación, desarrolladores de contenidos, agencias de publicidad, etc.

Descargar  Programa

Visionado X Jornadas Profesionales

Fecha: martes 12 y miércoles 13 de abril de 2011
Lugar: Sala de Usos Múltiples de la RTVA Pabellón de Andalucía, Av. José Gálvez, 1 (Isla de la Cartuja‐ Sevilla)
Organiza:
 la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Agencia Pública de la Radio Televisión de Andalucía(RTVA), patrocina la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía
Contacto: Fundación Audiovisual de Andalucía, promocion@fundacionava.org - T. 954 467 310

La asistencia a la jornada es gratuita

• El Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas alcanza su XVI edición en Berlín

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza estrena en el evento su nuevo Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2019, disponible en el stand C2 del EFM gracias al apoyo de Europa Creativa Media. Dicho Catálogo cumple su XVI edición fiel a su compromiso con la industria y poniendo en valor el trabajo y la dedicación de todos aquellos que conforman el tejido audiovisual andaluz. Un total de 161 producciones forman parte de este nuevo Catálogo correspondiente al año 2019 editado por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, patrocinada por la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA).

• Finaliza el plazo para participar en la VI Jornada TTAndalucía en el sector Audiovisual-TIC

El próximo 25 de febrero de 2020 finaliza el plazo para inscribirse en la VI Jornada de Transferencia de Tecnología, TTAndalucía, en el sector Audiovisual-TIC, organizada en el marco del 23 Festival de Málaga (13-22 de marzo de 2020) por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, en colaboración con la Agencia Andaluza del Conocimiento y la Red OTRI Andalucía.

Fecha actual: 28 de Febrero de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Febrero de 2020