Estás en: Inicio > Formación y Empleo > Jornadas

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Jornadas organizadas por la Fundación AVA

VII Jornadas Prof: Tendencias e innovación de la producción y distribución en el audiovisual: Nuevas ventanas de explotación

11-06-2008

DESCARGAR PUBLICACIÓN

Introducción

Las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen las NTC demandan de I+D+i en los procesos y productos audiovisuales para la consecución de nuevos productos y servicios cada vez más personalizados, adaptados a los perfiles de cada consumidor/usuario.
Desde el punto de vista metodológico el seminario tendrá conferencias impartidas por expertos de reconocido prestigio en cada bloque temático y mesas redondas con experiencias prácticas de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento, tanto andaluzas como nacionales.
Con lo que se expuso en estas jornadas organizadas por la Fundación AVA en colaboración con Sandetel, se establecieron con la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y otras instituciones acciones que favorecen el desarrollo de la industria audiovisual en Andalucía frente a las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Objetivos

- Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas relacionadas con las TIC dentro del sector audiovisual.

- Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual en relación con los nuevos medios; sobre todo la Televisión Digital Terrestre (TDT), los contenidos audiovisuales a través de telefonía móvil (DVB-H) y los contenidos audiovisuales por Internet.

- Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

- Reforzar vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

- Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Las jornadas se completaron con demostraciones prácticas de TDT interactiva, TDT a través de telefonía móvil y otras novedades de proyectos innovadores audiovisuales, que corrieron a cargo de la RTVA y otras empresas colaboradoras públicas y privadas, así como de proyectos en cooperación con Universidades andaluzas.

La Fundación Audiovisual de Andalucía emitió en directo a través de su página Web las VII Jornadas Profesionales ya que por sus características merecían una divulgación especial. La transmisión abarcó el contenido íntegro de las Jornadas: sesión de inauguración y clausura, conferencias y mesas redondas, para lo que se podía acudir a la página del programa para conocer los horarios específicos de cada sesión.

Descargar Programa

Descargar Dossier

Fecha: 11 y 12 de junio de 2008
Lugar:
Salón Giralda, Hotel Barceló Renacimiento, Isla de la Cartuja S/N, CP.41092, Sevilla
Organización:
La Fundación Audiovisual de Andalucía (RTVA) y patrocina la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Tecnología de la Junta de Andalucía, con la colaboración de Sandetel
Contacto:
Fundación Audiovisual de Andalucía, promocion@fundacionava.org - T. 954 467 310

La asistencia a la jornada es gratuita

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019