Estás en: Inicio > Ordenación e Investigación > Guías impresas

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Guías impresas publicadas

Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión 2005/2006

Tras la excelente acogida de la primera Guía impresa, única en Andalucía con sus características, y teniendo en cuenta que el sector audiovisual está en constante evolución y cambio desde que ésta viera la luz en 2002, la Fundación Audiovisual de Andalucía publica en 2005 una nueva edición. Se trata de un instrumento consultado, valorado y, sobre todo, útil, que contribuye a la ordenación y el desarrollo del sector audiovisual en todas sus dimensiones.

La obra supone una “radiografía” o corte transversal de la información que se mantiene al día en el portal de la Fundación, que da cuenta del crecimiento, ordenación y estructuración que la industria audiovisual ha experimentado en la Comunidad Autónoma. El gran número de visitas en la edición que funciona en la web (www.fundacionava.org) indica que es ésta una herramienta imprescindible, pero con la utilidad que tienen las ediciones impresas para la consulta, manejabilidad y difusión de contenido.

Para poder llevar a cabo este trabajo exhaustivo, se ha emprendido un proceso de actualización de la primera edición, motivando a empresas y profesionales a que revisen sus datos en la guía e incorporando más información sobre el sector en aspectos que tienen que ver con la formación y la promoción del mismo.

La Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión contiene seis capítulos presentados tanto en español como en inglés y posee varias novedades con respecto a la primera. Por una parte, se ha ampliado su estructura con la incorporación de dos nuevos apartados. El primero de ellos es el de “Promoción” y en él se ha sistematizado la información destinada a apoyar la difusión nacional e internacional de los profesionales y empresas andaluzas demostrando su potencial, productos y capacidad de trabajo: festivales y muestras cinematográficas tanto andaluzas como en otras regiones de España y a nivel internacional, ayudas más importantes al sector audiovisual y principales mercados audiovisuales nacionales e internacionales.

Otra novedad consiste en que se ha desarrollado un capítulo referido a “Formación”, que recoge una descripción de los distintos niveles y especialidades del audiovisual, así como un directorio de centros públicos y privados andaluces encargados de la oferta formativa en este campo. Asimismo, se ha incluido un completo apartado de “Comunicación” con datos sobre la Administración autonómica y local, asociaciones de productoras y empresas vinculadas al sector audiovisual, entidades de gestión y otras instituciones y organismos de interés, así como los principales medios de comunicación.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019