Estás en: Inicio > Ordenación e Investigación > Guías impresas

Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Guías impresas publicadas

Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión 2002/2003

Editada por la Fundación Audiovisual de Andalucía perteneciente a la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) en colaboración con la Comercializadora de Productos Andaluces, la Guía del Audiovisual en Andalucía. Producción de Cine y Televisión está orientada al conocimiento y ordenación del sector audiovisual andaluz así como a la difusión de las ventajas de la comunidad autónoma como escenario de rodajes.

La edición de esta guía ha sido el fruto del trabajo de investigación llevado a cabo desde la Fundación Audiovisual de Andalucía. Sus páginas contienen información sobre empresas y profesionales andaluces de utilidad para la promoción del sector a nivel nacional e internacional.

Esta Guía, única en Andalucía con sus mismas características, incluye diez apartados. Los tres primeros contienen información general sobre Andalucía, datos sobre festivales y muestras cinematográficas en la región y un directorio de instituciones, asociaciones y organismos de interés para el sector audiovisual. Los restantes apartados aportan el grueso de datos sobre empresas productoras (cine, vídeo y TV, multimedia, servicios a la producción, publicidad), alquiler de equipos (desde cámaras y material de iluminación y sonido hasta unidades móviles, grúas, platós, etc.), servicios generales (animación, catering, decorados, vestuario, localizaciones, edición y postproducción, etc.) y profesionales (directores de cine, guionistas, productores, operadores de cámara y demás personal técnico).

Finalmente, la Guía incorpora un capítulo con datos de interés general para facilitar el rodaje como aeropuertos y líneas aéreas, agencias de viajes, embajadas y consulados, empresas de seguridad, mensajería, etc. Como complemento, se han incluido mapas de la Comunidad Autónoma Andaluza y diversos cuadros con información sobre variables climáticas, distancia entre ciudades, etc.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019