Estás en: Inicio > Enlaces de interés

Fecha de hoy: miércoles, 15 de julio de 2020

Informes y Libros Blancos de la Animación y el Videojuego

Total: 5 registros

Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2016 - DEV [enlace externo] 697 accesos

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos en nuestro país. Se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector nacional e internacionalmente. Esta tercera edición del informe se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo españoles, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante el mes de abril de 2016.

Libro Blanco de la Animación - Diboos [enlace externo] 649 accesos

El objetivo de la elaboración del libro blanco es recoger los datos del sector de la animación en nuestro país. Datos referentes a empleo, explotación de IP, modelo de financiación o internacionlización. Para ello se ha elaborado un estudio en detalle de la realidad del sector.

El consumo global de videojuegos en España superó los 1.000 millones de euros en 2015 - AEVI [enlace externo] 694 accesos

AEVI, Asociación Española de Videojuegos, ha hecho públicos los datos de consumo en el sector del videojuego en España durante 2015.

El Anuario del Videojuego AEVI 2015 [enlace externo] 771 accesos

Anuario AEVI 2015 - La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) ha hecho públicos los datos del sector en España relativos al año 2015. AEVI ha presentado el anuario de la industria en el que se refleja que el año pasado el consumo de videojuegos generó 1.083 millones de euros en nuestro país, un 8,7% más que en el año anterior.

"Videojuegos y Adultos" de AEVI [enlace externo] 705 accesos

Estudio “Videojuegos y Adultos” - AEVI ha presentado esta mañana “Videojuegos y Adultos”, el primer estudio de ámbito nacional para conocer la penetración de los videojuegos en la población adulta, realizado en colaboración con Sigma Dos

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 15 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 15 de Julio de 2020

Julio de 2020

• 2020-07-16