Estás en: Inicio > Enlaces de interés

Varios (Internacional)

Total: 4 registros

Revista Comunicar [enlace externo] 412 accesos

Revista científica trimestral, bilingüe en español e inglés en todos sus artículos, y abstracts en chino y portugués. Especializada en educomunicación: comunicación y educación, TIC, audiencias, nuevos lenguajes…; monográficos especializados en temas de máxima actualidad. Doble formato: impreso y on-line; digitalmente, accesible a texto completo, de forma gratuita, para toda la comunidad científica e investigadores de todo el mundo.

Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual [enlace externo] 384 accesos

Máster Internacional en Comunicación y Educación Audiovisual Título Oficial Interuniversitario de Posgrado de Excelencia Reconocido por el Ministerio de Educación como Título Oficial (BOE 305 de 2010), destinado especialmente a los profesionales de la rama de Comunicación (periodistas y comunicadores) y a los profesionales de la rama de Educación (maestros y profesores), así como a todos aquellos ciudadanos preocupados por los fenómenos mediáticos y tecnológicos en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento. El universo de la comunicación requiere cada vez más en la actualidad de un enfoque ético y educativo; asimismo, la educación necesita de las herramientas tecnológicas y mediáticas para mejorar su calidad. La confluencia de la comunicación y la educación, la educomunicación, será, sin duda, como avalan los organismos internacionales (UNESCO, ONU, Parlamento Europeo), clave para el fomento de una ciudadanía más democrática, responsable y crítica. La formación de educomunicadores es el eje central de este Posgrado Internacional.

International Movie Database [enlace externo] 1062 accesos

Base de datos internacional de películas.

CinEd: una colección de cine europeo para niños y jóvenes [enlace externo] 401 accesos

La colección CinEd reúne una selección de películas singulares, de gran potencia expresiva, que apelan e interpelan a cada uno de forma única y personal. Ha sido concebida como una oportunidad para que los niños y jóvenes descubran el cine europeo, lo conozcan y disfruten, y como un recurso pedagógico privilegiado para trabajar áreas curriculares diversas. Los materiales pedagógicos responden también a este doble objetivo: dar las herramientas para un descubrimiento activo, reflexivo y creativo del cine, y proponer pistas para el trabajo transversal desde diferentes áreas. El Blog CinEd es el espacio para compartir los trabajos, textos y creaciones elaborados a partir de las películas. -Una colección de grandes películas europeas para proyecciones educativas -Descubrir las películas con mirada de cineasta -Materiales pedagógicos y formación del profesorado -Un blog para compartir experiencias e impresiones

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019