Estás en: Inicio > Promoción > Encuentros profesionales

Fecha de hoy: jueves, 24 de mayo de 2018

Encuentros profesionales organizados por la Fundación AVA

XII Encuentro de Animación: La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma

13-11-2014

INTRODUCCIÓN

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Sevilla Festival de Cine Europeo organizan en colaboración con la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de la Filmoteca de Andalucía, el XII Encuentro de Animación: "La animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma", en el marco del Sevilla Festival de Cine Europeo el 13 de noviembre de 2014.

Este encuentro está consolidado como un foro de debate de las últimas tendencias de la industria de la Animación y el Videojuego apoyándose en la participación de profesionales de las más importantes empresas de animación y videojuegos a nivel nacional. Este año el encuentro se centra en la animación y el videojuego en el entorno interactivo y multiplataforma.

Lugar: Salón Sorolla. Hotel Hesperia Sevilla. Hotel oficial actividades Industria SEFF'14. Avda. Eduardo Dato, 49. 41018 Sevilla.

Plazas limitadas. Inscripción estricto orden de llegada. (Aforo: 120 personas)

Realiza tu preinscripción aquí

¡Ven al SEFF en el tren! Aprovéchate de los descuentos de RENFE

OBJETIVOS

• Defensa de la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura.

• Apoyo a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles.

• Establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional.

• Completar el censo audiovisual – TIC.

• Exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma; consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil.

• Propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas.

• Establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios.

• Definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Más información y programa detallado, en el enlace

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 24 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 24 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-24