Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Obra

“Cámara lenta” publica en su número 2 un amplio dossier sobre cine y educación

26-06-2007

“Cámara lenta” publica en su número 2 un amplio dossier sobre cine y educación

La revista de cine y otros audiovisuales presenta este martes 26 de junio, a las 21:30 horas en la Sala El Cachorro de Sevilla, su nuevo número en el marco del ciclo de proyecciones “Cámara Lenta, Cámara Inquieta”, una actividad ligada a la publicación que se ha desarrollado durante los últimos ocho meses en ese espacio cultural.

El número 2 de la revista de cine y otros audiovisuales “Cámara lenta” se edita en Sevilla desde la plataforma cultural ImagoForum y se distribuye en librerías de toda España, al precio de 5 €. Su segundo número incluye, entre otros contenidos, un amplio dossier sobre cine y educación, con artículos acerca de la imagen del profesor en la pantalla, los lugares comunes de la \'high school\' en el cine estadounidense, el cine en la educación artística contemporánea y las obras pedagógicas de Abbas Kiarostami, Alfredo Aristaráin y François Truffaut.

Además de este dossier, la publicación recoge otros textos sobre el cine anarquista durante la Guerra Civil española; la obra cinematográfica de Marguerite Duras; la mítica serie televisiva “El Reino”, dirigida por Lars von Trier; “El hombre invisible”, clásico del cine de terror dirigido por James Whale y la obra del cineasta andaluz Luis Mamerto López-Tapia, fallecido hace unos meses. Este número 2 de “Cámara lenta” se completa con una entrevista al realizador mexicano Francisco Vargas Quevedo, una crítica de la cinefilia, la reproducción del story-board del cortometraje “Cielo sin ángeles” y un texto en el que la poeta cordobesa Elena Medel relata su primer encuentro con el cine.

“Cámara lenta” es un proyecto de la plataforma cultural ImagoForum y está dirigido por Juan Antonio Bermúdez y diseñado por Carlos Escaño, bajo la supervisión del editor César Sastre y con el respaldo de la Fundación Audiovisual de Andalucía (Fundación AVA). En su segundo número, cuenta con la colaboración, entre otros, de Óscar Peyrou (escritor y presidente de la Asociación Española de la Prensa Cinematográfica), Virginia Villaplana (artista visual y escritora), René Palacios More (actor e historiador cinematográfico), Manuel J. Lombardo (crítico cinematográfico) y David Eloy Rodríguez y Elena Medel (poetas).

Más información: Juan Antonio Bermúdez. Teléfono 695 619 210. Correo e. info@revistacamaralenta.com.

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28