Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: lunes, 28 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

Actividad

Educación, cultura y viajes convergen en la próxima cita de la I y II Muestra del Audiovisual en Málaga y Sevilla

10-05-2007

La programación cinematográfica de la Fundación AVA y las dos universidades andaluzas, ofrece el lunes 14 de mayo en el Rectorado malagueño los documentales “Buscando un respiro” y “Y véante mis ojos”, y el martes día 15 en la Facultad de Comunicación hispalense, tres capítulos de la serie documental “Colección Córdoba pueblo a pueblo”.

El Rectorado de Málaga acoge el próximo lunes 14 de mayo, a las 20:30 horas, una nueva sesión con el mejor cine actual de nuestra Comunidad de la mano de la I Muestra del Audiovisual Andaluz, organizada durante el curso académico 2006/07 por la Fundación Audiovisual de Andalucía y la Universidad malagueña.

La tarde ofrecerá el documental cultural educativo \'Buscando un respiro\', dirigido y producido por el sevillano Jorge D. Tsabutzoglu Valle. La obra describe a través de una experiencia que se dio en Cumbres de San Bartolomé (Huelva), una actividad de voluntariado que se realiza anualmente cada verano en aproximadamente 250 localidades de toda la geografía española; los llamados Campos de Trabajo de Servicio Voluntario para Jóvenes. En ellos, habitantes y voluntarios conviven y se conocen, llevándose un recuerdo imborrable para el resto de sus vidas.

Continúa el programa cinematográfico con el documental cultural de MLK Producciones “Y véante mis ojos”, dirigido por Raúl Rodríguez. Se trata de un largo poema en imágenes basado en el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz y la música de Amancio Prada. Según las recogía pacientemente, alegremente, Raúl Rodríguez fue vislumbrando esta original película, compuesta en base al Esposo, la Esposa y las Criaturas, igual que lo hiciera San Juan de la Cruz en su Cántico Espiritual, hace más de cuatrocientos años.

Con esta actividad ambas instituciones pretenden dar a conocer al público de manera asidua la producción audiovisual andaluza: cortometrajes, documentales, animación, largometrajes, multimedia, etc. que forman parte del \'Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2004\', elaborado por la Fundación AVA para promocionar el sector audiovisual de nuestra Comunidad en el ámbito nacional e internacional y por tanto también a los agentes que las hacen posible (productores/as, directores/as, guionistas, actores/actrices, técnicos, etc.).

Muestra en Sevilla

El martes 15 de mayo la Facultad de Comunicación de Sevilla continúa con la programación de la II Muestra del Audiovisual Andaluz de la Fundación AVA y la Universidad Hispalense, y exhibe a las 19:00 horas en el Salón de Actos tres capítulos de “Colección Córdoba pueblo a pueblo”, de José Alcaide Sánchez y Producciones 25.

Esta serie documental es un paseo por sus historias, culturas, costumbres, gastronomías, fiestas. En esta ocasión, el espectador podrá ver “Benamejí: Madinat Bani Bashir,Flor de la luna del Genil”, “Pedroche: Capital de las 7 villas” y “-Priego de Córdoba: Cuna del agua y del Barroco”.

El éxito de la primera edición de esta Muestra y la constatación de que sigue existiendo una gran dificultad para encontrar ventanas de distribución al público de forma continua y estructurada, ha movido a la Fundación AVA y la Hispalense a continuar la colaboración establecida en 2005. De esta forma se proyectarán en este segundo ciclo cerca de 60 producciones entre largometrajes, documentales, cortometrajes, animación y multimedia.

Fecha actual: 28 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 28 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28