Estás en: Inicio > Responsabilidad Social > Educación y medios > Noticias

Fecha de hoy: domingo, 27 de septiembre de 2020

Noticias relacionadas con Educación y medios

La Fundación Lumière clausura mañana viernes en Estepona las “Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores”

25-05-2006

Más de 700 alumnos han participado en esta actividad educativa patrocinada por Unicaja y en la que colabora la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Mañana viernes 26 de mayo, a las 11:00 horas en la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepona (Avda. España, 88), se darán por concluidas las “Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores”, que se vienen desarrollando desde el pasado 23 de mayo en la localidad malagueña de forma paralela al XIX Festival de Cine Español “Costa del Sol-Estepona”.

En el acto de clausura estarán presentes la concejal de Cultura, Asunción López; el técnico de Cultura y director del certamen, Julio Peces, y la coordinadora de la Fundación Lumière, Lucía Ugena.

Alrededor de 700 alumnos de los colegios Ramón García, Federico García Lorca y Víctor de la Serna han participado en esta actividad educativa junto a monitores de la Fundación Lumière y a la Mascota del Cine “Cinecito”.

En las Jornadas, que se realizan en toda Andalucía, se utilizan películas cuidadosamente seleccionadas como herramientas para concienciar y enseñar a los niños sobre diferentes valores humanos. En esta ocasión, con la cinta “El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha” los pequeños malagueños, de entre 5 y 12 años, aprendieron y reflexionaron sobre la valentía, la amistad y el compañerismo.

La actividad se inicia cuando, antes de la proyección, un monitor acompañado por Cinecito les explica a los alumnos cuáles son los valores presentes en la cinta, a los que les recomienda prestar especial atención.

Una vez finalizada la película, el monitor les entrega a los niños unas fichas elaboradas por pedagogos especializados de la Fundación Lumière para que puedan trabajar con ellas analizando y relatando sus percepciones sobre la obra y los valores que refleja.

Los participantes de las Jornadas en Estepona recibieron regalos por parte de la Fundación Lumière y fueron despedidos, al concluir la actividad educativa, por Cinecito.

La Fundación Lumière

La Fundación Lumière es una institución declarada de interés social cuyos objetivos son la promoción, divulgación, defensa y protección del cine, así como promover cualquier tipo de actividad cultural relacionada con el mundo del séptimo arte.

Otro de sus objetivos es preparar a los espectadores, especialmente a los niños y jóvenes, para que comprendan mejor el cine por medio de una amplia educación audiovisual.

Esta Fundación colabora con la Fundación Universitaria de Navarra en su Proyecto \'Niños Contra El Cáncer\', al que se destinan parte de los ingresos obtenidos con estas actividades.

Fecha actual: 27 de Septiempre de 2020

Fecha seleccionada: 27 de Septiempre de 2020

Septiempre de 2020

• 2020-09-28